ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Jay Leno le echa el guante a la superbike eléctrica de Mission Motors

Jay Leno es un reconocido y admirado amante de cualquier tipo de vehículo, además de famoso presentador de la televisión en los EE.UU., el programa Jay Leno’s Garage es uno de sus grandes éxitos. Pero si hay una sensación que define la repercusión del presentador, esa es la de sensación de envidia, envidia bien entendida por la colección de vehículos que ostenta y la repercusión que tiene en los medios, lo cual origina que sea habitual verlo a los mandos de prototipos y vehículos únicos, tanto del pasado como del presente.

En ese caso hablamos de una motocicleta eléctrica desarrollada por Mission Motors, pero no una motocicleta cualquiera, sino una auténtica superbike de competición. Con una punta de 258 Km/h y una potencia máxima de 163 CV, la Mission R sí que puede decir aquello de enfrentarse en igualdad de condiciones con las cilindradas de 600cc. Su particular sonido, su apabullante empuje constante y la falta de relaciones que engranar son algunos de los matices que desvela esta deportiva de dos ruedas.

Amazing & exciting son dos de los adjetivos que más repite el bueno de Jay durante su periplo a lomos de la superbike de Mission Motors, algo así como sorprendente y emocionante en la lengua de Cervantes. De hecho entre sus virtudes alaba la ausencia de sonido procedente de una mecánica de combustión, para dejar paso a un sonido propio de velocidad: el murmullo del viento. Cuestión de gustos aparte, es obvio que el silbido eléctrico es algo que choca sobremanera al ver como la velocidad aumenta y no se perciben interrupciones en la entrega.

Entre las características que esconde la Mission R encontramos una ultracompacta batería con nada más y nada menos que 14 kWh en un peso final de 250 Kg. Su aceleración de 0 a 100 Km/h cae en los 3 segundos, mientras que la punta de velocidad alcanza los 258 Km/h. Por último su autonomía es capaz de cubrir hasta un máximo de 160 kilómetros con cada recarga, aunque no se especifican las condiciones para conseguir dicha cifra final.

En definitiva hablamos de una leve toma de contacto donde se muestra la evolución de la tecnología, unos avances donde privilegiados como Jay Leno pueden constatar que la revolución de la técnica habla de electricidad. No es la primera vez que vemos al presentador a los mandos de vehículos eléctricos, de hecho se declara un gran fan de este tipo de propulsión y su vehículo habitual es un Chevrolet Volt.

Fuente: AutobloGreen | Jay Leno’s Garage
En Tecmovia: Brammo hace públicas las especificaciones de la Empulse R | La primera Honda eléctrica de carreras ya rueda en circuito: vídeo y primeras imágenes | Una moto en Zero Motorcycles acelera más que un Porsche GT3 RS

Cargando...