ESPACIOS
Cerrar CERRAR

El nuevo MINI llegará al mercado con variante híbrida enchufable incluida

El nuevo MINI está al caer, renovación que impactará de lleno en el resto de carrocerías que ofrece la gama. MINI sigue queriendo crecer hasta contar con 8 o 10 variantes entre sus filas, unas intenciones que parecen de auténtica locura dada la concepción de MINI y de sus productos. Sin embargo esta es la realidad puesta de manifiesto por Peter Schwarzenbauer, miembro de la cúpula directiva de la firma británica controlada por BMW.

MINI traerá en esta nueva generación importantes mejoras en el planteamiento técnico de todas sus carrocería al hacer uso todas ellas de la plataforma modular UKL. Además, MINI estrenará una nueva gama de propulsores específicos de tres y cuatro cilindros que harán a la firma británica más independiente y capaz en el mercado, especialmente en el apartado de mecánicas diésel. La electrificación figura en la hoja de ruta de MINI, y ésta será la generación donde podamos hablar de opciones híbridas en el mercado.

MINI quiere crecer sin aumentar sus emsiones

MINI podría poner en el mercado una fórmula de híbrido enchufable muy útil y práctica, apuntando directamente al diésel

Tras no pocos ensayos con los MINI E, todo apunta a que MINI ya cuenta en su haber con importantes desarrollos, investigaciones e información como para plantearse la electrificación de ciertos modelos en términos de producción en masa. Obviamente, BMW será la encargada de ofrecer todo el potencial tecnológico que la firma británica necesite.

En un primer momento todo apuntaba a que esta nueva generación llegaría al mercado con una variante 100% eléctrica a baterías, sin embargo, tras estas informaciones todo apunta a que el diseño de vehículo híbrido enchufable será la opción final escogida para llegar a producción. ¿Los motivos? los mismos que defienden todas las firmas premium cuestionando el éxito de un eléctrico dada su escasa autonomía y la excesiva dependencia de una infraestructura de recarga que todavía resulta muy escasa.

¿Llegará aún así el MINI eléctrico? sí, aunque habrá que esperar mucho si la apuesta de MINI por la propulsión híbrida enchufable consigue convencer en consumos y precios tanto o más que una variante diésel de similares prestaciones.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El Mini Countryman John Cooper Works estrena mejoras mecánicas, pero no es más eficiente | El Mini E “consume” menos de 1.5€ a los 100 kilómetros en Reino Unido
En Diariomotor: Mini revela parte de la tecnología de la inminente nueva generación

Foto de David Clavero

David Clavero

Apasionado por la mecánica y la tecnología, llegué a Diariomotor en Agosto de 2011.

Gracias a mi formación en Automoción, Electrónica y Energías Renovables disfruto probando y transmitiendo todas las novedades del mundo del motor, en especial las relacionadas con las altas prestaciones, aunque sin olvidar la historia y clásicos que han hecho grande este mundo.

Cargando...