ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Hella apuesta por las baterías Ni-Zn de PowerGenix para híbridos y microhíbridos

El fabricante de componentes auxiliares HELLA ha establecido un acuerdo de colaboración con PowerGenix para el desarrollo de soluciones de almacenamiento energético basadas en la tecnología de baterías Níquel-Zinc. Hella apunta a una mejora sustancial en la densidad energética de esta química Níquel-Zinc frente a baterías Plomo-Acido y Níquel-Mh, rivalizando en costes con las actuales soluciones semihíbridas e híbridas que hacen uso de baterías de iones de Litio.

Concretamente el acuerdo de evaluación tecnológica firmado entre HELLA y PowerGenix habla de baterías con densidades energéticas comprendidas entre los 60 y 80 Wh/Kg. Este dato colocaría a las baterías Ni-Zn con cierta ventaja sobre la química Ni-Mh con 60 Wh/Kg de media y muy por encima de las baterías de Plomo-Acido con apenas 35 Wh/kg de densidad energética.

Baterías Ni-Zn para olvidarse de los clásicos 12V

El precio es, junto a la mejora en densidad energética, uno de los principales argumentos que está consiguiendo que PowerGenix ya forme parte de acuerdos de evaluación junto a HELLA, además de otro acuerdo de similares características junto a PSA y el objetivo de poner en el mercado una segunda generación de vehículos microhíbridos.

Los sistemas microhíbridos basados en instalaciones de 48 Voltios son el principal campo de aplicación donde la química Ni-Zn pretende conseguir una rápida expansión. De este modo, el primer gran paso de la tecnología se entiende a través de la implementación de un nuevo estándar en automóviles que deje de lado el uso de instalaciones de 12 Voltios.

Ni HELLA, ni PSA por el momento, han arrojado información detallada sobre la posibilidad de poner en el mercado instalaciones duales de 12/48 Voltios, aunque a todas luces resulta la apuesta más lógica de cara a ofrecer compatibilidad con los sistemas eléctricos y electrónicos actuales. La electrificación de cada vez más componentes obliga a contar con una tecnología de almacenamiento más capaz en prestaciones, capacidad y menores costes.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Baterías Níquel-Zinc para los futuros Peugeot y Citroën con Stop&Start | Johnson Controls habla de un 15% menos de consumo en microhíbridos a 48V

Cargando...