ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda desarrolla un sistema de aparcamiento autónomo a distancia

Honda ha desarrollado un novedoso sistema de aparcamiento autónomo que se distancia de las actuales fórmulas presentadas por otros fabricantes como Audi, Ford o Volvo, haciendo uso de las cámaras de vigilancia que instalan los aparcamientos de grandes superficies. A diferencia de los fabricantes mencionados, Honda hace uso de la información recogida por otros elementos del entorno para realizar las maniobras de aparcamiento autónomo.

Pero lo realmente interesante del proyecto de Honda es el hecho de que el conductor ni siquiera tiene que estar dentro del vehículo o cerca de éste mientras se lleva a cabo la tarea de aparcar, ya que es un sistema de comunicación entre infraestructura y vehículo el encargado de controlar al vehículo a lo largo y ancho de toda la superficie de aparcamientos.

Aparcamiento autónomo: mucho más cerca de lo que pensamos

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=6MjmRDIVxws[/video_adspot]

El sujeto empleado para poner en marcha esta iniciativa de aparcamiento autónomo a distancia es el Honda Fit EV (Honda Jazz en Europa). Gracias al empleo de un sistema de gobierno de acelerador, freno y dirección totalmente electrónico (by Wire), el vehículo puede controlar el vehículo por sí solo a través de una interfaz inteligente que se apoya en sensores y cámara de marcha atrás del vehículo para reconocer su entorno.

Aparcamientos donde dejamos nuestro coche para que aparque por sí solo y después vuelva a recogernos

Además, el sistema de Honda se sirve de las cámaras de vigilancia del parking para poder reconocer los espacios libres y tener una mejor visión del entorno que rodea al vehículo. El resultado no es otro que un volumen de información tal, que el vehículo es capaz de ser controlado por sí mismo en toda la extensión del parking, encontrando sitio donde aparcar y efectuando todas las maniobras necesarias para estacionar.

Según Honda, el sistema ha sido desarrollado para permitir que varios vehículos puedan interactuar a la vez acciones posibilidad alguna de colisión, permitiendo al dueño del vehículo abandonar el vehículo a la entrada del parking, solicitando el regreso del vehículo en el mismo punto donde lo abandonó. En este aparcamiento no se necesita de conductores para realizar los estacionamientos.

Fuente: Wired
En Tecmovia: Aparcamiento autónomo Volvo, olvidándose de buscar parking [Laboratorio Tecmovia] | Aparcar tu coche sin estar dentro de él, la nueva propuesta de Ford [Laboratorio Tecmovia] | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Cargando...