ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Un motor eléctrico en cada nuevo producto de BMW, y no solo en BMW i

La propulsión eléctrica ha llegado a BMW para quedarse, pero lejos de lo que podamos pensar en un primer momento apuntando en exclusiva a la nueva gama de modelos BMW i, la nueva apuesta de BMW está enfocada en su gama completa de productos buscando cabida a eléctricos, eléctricos de autonomía de extendida, híbridos e híbridos enchufables.

De manos de Herbert Diess, jefe de desarrollo de producto de BMW, nos enteramos de que BMW pretende expandir las fórmulas de propulsión alternativa a todos sus nuevos lanzamientos, apostando además por no cerrar las puertas a ninguna opción o configuración posible.

Híbridos y/o eléctricos en cada gama de BMW

Marcas como MINI, bajo el paraguas de BMW, ya han admitido que la llegada de sistemas de propulsión alternativa será una realidad en esta nueva generación, confirmado que la propulsión híbrida enchufable o 100% eléctrica a baterías ya están en pleno desarrollo para llegar al mercado bajo la máxima de una superior eficiencia.

El punto de partida de esta propuesta a gran escala no es otro que todo lo innovado con motivo de los BMW i3 y BMW i8. Esquemas de propulsión eléctrica a baterías capaces de ser adaptados a diferentes configuraciones de propulsión, ya sea en sistemas de autonomía extendida como en el caso del BMW i3 o híbridos enchufables tal y como ofrece el BMW i8.

Sea como fuere, BMW aumentará el número de modelos a la venta asociados a motores eléctricos bajo diferentes esquemas de propulsión. Sólo nos queda por confirmar si BMW incluye en esta apuesta la pila de combustible de Hidrógeno que está desarrollando en colaboración con Toyota, una idea de la que BMW no habla demasiado, pero de la que sabemos a ciencia cierta que también se convertirá en un pilar fundamental a medio-largo plazo.

Fuente: Autocar.co.uk vía WCF
En Tecmovia: ¿Un nuevo MINI E en camino? | ¿Contamina más un BMW i3 que un modelo convencional equivalente? | BMW i5: ¿Imagina BMW i un modelo más lógico y versátil?

Cargando...