ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

INL arroja datos reales sobre la eficiencia de la recarga inalámbrica

Idaho National Laboratory ha llevado a cabo un estudio independiente sobre la eficiencia de la recarga inalámbrica por inducción a partir de las soluciones de esta tecnología desarrollada por Evatran para potencias de 3,3 kW. El estudio pretende ofrecer datos reales sobre la transmisión de energía desde el punto de acceso de cargador inalámbrico en la red a la bobina instalada en el vehículo enchufable.

La actual guerra entre formatos de recarga tal cual sucede entre CHAdeMO y CCS en la actualidad para la recarga rápida, señala con cada vez más respaldos a la recarga inalámbrica como la solución de consenso de toda la industria para ofrecer un único formato capaz de adaptarse a cualquier tipología de propulsión eléctrica. Sólo la eficiencia y la seguridad por los campos electromagnéticos creados ponen en duda el futuro de este sistema de recarga.

Recarga inalámbrica, ¿El futuro de la recarga en vehículos enchufables?

De este modo, Idaho National Laboratory en colaboración con Evatran ha desarrollado un elaborado estudio en donde se han realizado 2.600 test de recarga inalámbrica para comprobar la máxima eficiencia de la recarga en potencias de hasta 3,3 kW. Los resultados ofrecen tasas de eficiencia máxima del 89,2%, haciendo especial hincapié en la importancia de la correcta alineación de receptor y emisor para conseguir el mayor rendimiento y eficiencia del sistema.

Precisamente es la necesidad de alineación uno de los puntos donde más interés se ha puesto en el estudio para revelar que la distancia ideal entre primario y secundario de la bobina debe rondar los 110 o 100 milímetros en altura. Así, las variaciones en alineación respecto al centro de la base emisora tendrá un impacto no siempre negativo en la eficiencia, lo cual llevará a alteraciones en los tiempos de recarga y las pérdidas energéticas.

Evatran, en las instalaciones que realiza en EE.UU. con sistemas aftermarket para Chevrolet Volt y Nissan Leaf, añade un asistente que asesora al conductor para realizar la mejor alineación sobre el punto emisor. Un sistema que permite al conductor conseguir la máxima eficiencia en la recarga que según el estudio quedaría muy cercana al 90%.

Fuente: GreenCarCongress | Informe publicado (INL)
En Tecmovia: La recarga inalámbrica está muy presente en los planes eléctricos de Volvo | Proyecto Victoria: Málaga se apunta a la recarga inalámbrica de autobuses eléctricos | Evatran ofrece recarga inalámbrica para los Nissan Leaf y Chevrolet Volt

Cargando...