ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Extensores de autonomía a Hidrógeno para las eléctricas de reparto de FedEx

Plug Power ha comunicado su participación en un proyecto para que 20 camiones eléctricos de reparto de FedEx instalen un extensor de autonomía basado en pila de combustible de Hidrógeno. El objetivo, cómo no, es conseguir multiplicar la autonomía de estas herramientas de reparto y reducir de igual modo el tiempo de restauración de la autonomía.

Plug Power será la encargada del desarrollo del nuevo extensor de autonomía de Hidrógeno para los camiones eléctricos de FedEx. Con la implementación de la pila de combustible, Plug Power pretende doblar la autonomía de estos camiones eléctricos que hasta el momento conseguían realizar hasta 130 Km por carga completa.

El proyecto se realizará a través de una iniciativa puesta en marcha por el DOE estadounidense en colaboración con FedEx, Plug Power y Smith Electric Vehicles. El resultado del proyecto pretende poner en circulación, en fase de pruebas, un total de 20 unidades del modelo Newton adaptado a un tren de propulsión eléctrica con almacenamiento de energía en baterías de Litio y sistema auxilair de pila de combustible de Hidrógeno con una potencia máxima de 10 kW.

Según estima Plug Power, el proyecto ofrecerá una mejora en eficiencia del 50% y una reducción de costes de hasta el 40% en comparación con camiones de reparto similares movidos por gasóleo.

Esta nuevo impulso de la pila de combustible como extensor de autonomía se une a la anterior propuesta de la francesa Symbio FCell con idéntico objetivo. Ante la escasez de autonomía de los eléctricos para determinadas labores, el respaldo del Hidrógeno es la mejor solución para conseguir bajas emisiones y reducción de costes.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: 3 Renault Kangoo Z.E. se pasan a la pila de combustible de Hidrógeno | EE.UU. tiende la mano a la pila de combustible de Hidrógeno | Nissan y FedEx amplían el acuerdo para el uso de la comercial eléctrica e-NV200

Cargando...