ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

53 Km/día: la distancia media que recorren los Renault ZOE

Renault ha dado a conocer las cifras de distancias medias recorridas por los usuarios del Renault ZOE. Con 53 Km/día Renault pretende remarcar que la autonomía no es un problema real para un vehículo eléctrico como es el caso del Renault ZOE. Según los datos de homologación NEDC, este registro permitiría a los usuarios completar más de tres días de uso por cada sesión de carga.

Pese a que los miedos con respecto a la escasa autonomía aún siguen colocándose entre los grandes hándicaps de la movilidad eléctrica, su puesta en el mercado ha demostrado que las necesidades en autonomía por parte de los usuarios están sobradamente cubiertas por cualquier eléctrico a la venta. El problema, claro está, sobreviene cuando nos alejamos de las estadísticas y de los recorridos habituales.

El vehículo eléctrico está condenado a tratarse como segundo vehículo del hogar hasta que su autonomía y la infraestructura de recarga permita equiparar sus posibilidades a los automóviles convencionales. Este hecho es una realidad que complementa la afirmación de que la autonomía eléctrica es más que suficiente para el grueso de nuestras necesidades.

Modelos como el Chevrolet Volt o el Ford C-Max Energi Plug-In, eléctrico de autonomía extendida e híbrido enchufable respectivamente, han subrayado la confirmación de que el grueso de los recorridos son perfectamente asumidos por la propulsión 100% eléctrica cuya energía ha sido recargada a través de un enchufe. Sin embargo, en ambos casos, la adición de un propulsor térmico obedece más a la idea de vender un coche todo-en-uno que a otros objetivos.

Obviamente, Renault saca pecho de los registros de distancias medias acumuladas para afirmar de nuevo que el eléctrico puro alberga mayor sentido que tecnologías «intermedias» como la hibridación. Para Renault el futuro es la propulsión 100% eléctrica sin ninguna duda, motivo por el cual pretende alcanzar cifras de autonomía máxima de 300 Km por carga para conseguir enfrentarse a híbridos y extensores de autonomía en similares condiciones.

Fuente: Renault
En Tecmovia: El Renault Zoe demuestra que se pueden recorrer 1.618 km en 24 horas con un eléctrico | Los Ford híbridos enchufables realizan el 60% de los recorridos en modo eléctrico | Más de 15.000 km con el mismo depósito en un Chevrolet Volt, ¿realidad o ficción?

Cargando...