ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Volkswagen trabaja en un Polo híbrido enchufable

Ya lo hemos comentado en más de una ocasión, Volkswagen quiere recuperar todo el tiempo perdido con respecto a la competencia en materia de vehículos híbridos y eléctricos a baterías. La fórmula escogida para alcanzar a firmas como Toyota, Lexus, Honda o Ford es apostar por una ofensiva repleta de variantes híbridas enchufables y 100% eléctricas en los principales modelos de su gama con el Volksagen Golf a la cabeza.

Ahora es el Volkswagen Polo el que confirma que recibirá una variante híbrida enchufable basada en una arquitectura diferente a la de sus hermanos mayores Volkswagen Golf GTE, Audi A3 e-tron y Seat León Verde Plug-in Hybrid. La razón de adoptar una configuración híbrida enchufable diferente no es otra que el uso de la plataforma PQ25 por parte del Polo en lugar de la nueva plataforma modular MQB que emplean los últimos lanzamientos del grupo.

De este modo Volkswagen apunta a una plataforma híbrida enchufable de nueva factura que bien podría estrenar un diseño desarrollando desde cero para ser implantado en los modelos más pequeños de Volkswagen o bien acoger una evolución del esquema híbrido desarrollado sobre el bloque 1.4 TSI asociado al cambio eDSG de siete relaciones.

Será híbrido gasolina, lo cual también deja fuera el interesante esquema híbrido diésel enchufable ideado para el Volkswagen XL1 y replanteado en el más lógico y racional Volkswagen TwinUp con un consumo medio homologado de 1,1 l/100 Km.

Al mismo tiempo, el restyling del Volkswagen Polo también traerá al mercado una nueva variante de bajas emisiones movida por GNC. Esta variante empleará el bloque 1.4 TSI adaptado.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Volkswagen Golf GTE: híbrido plug-in con carácter deportivo | Volkswagen Twin Up!: todos los detalles del Up! más frugal con 1,1 l/100 Km

Cargando...