27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

El nuevo Peugeot 108 introduce MirrorLink en su interfaz multimedia

( @ClaveroD ) el

La presentación del nuevo Peugeot 108 ha traido consigo el desembarco a la firma francesa de la tecnología MirrorLink para la ejecución remota de aplicaciones instaladas en el smartphone a través de la pantalla del sistema multimedia o interfaz de infoentretenimiento.

El nuevo Peugeot 108 estrena interfaz multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas que se asemejará a lo ya conocido en otros modelos recientes como el Peugeot 208, Peugeot 2008 o Peugeot 308. La gran novedad será la posibilidad de ejecutar algunas aplicaciones compatibles con la tecnología MirrorLink, lo cual ofrece al usuario una fórmula sencilla y práctica para hacer uso de algunas app de contenido audiovisual, mensajería, etc.

nuevo Peugeot 108

Una de las grandes bazas de la introducción de MirrorLink en el nuevo Peugeot 108 es la de la compatibilidad y es que, aún a pesar de no haber desvelado por el momento qué aplicaciones será compatibles con este formato, Peugeot si ha dado a conocer que la interfaz será compatible con Android, BlackBerry, Windows phone y Apple a través iOS in the car.

El formato de conexión entre smartphone e interfaz será bien vía conexión Bluetooth para la reproducción de música y contenidos similares, o bien mientras visualización remota de la aplicación en la pantalla de 7 pulgadas de la interfaz para tener a mano un control directo de todas las funciones como mensajería o llamadas.

nuevo Peugeot 108

Ante la falta de un estándar global para la compatibilidad entre ecosistemas y sistemas operativos, el desembarco de MirrorLink en la industria del automóvil está suponiendo un gran aliciente para impulsar la mejora de los sistemas de infoentretenimiento. Firmas como Ford o Volvo también han apostando por MirrorLink como la mejor forma de integrar el smartphone en el automóvil.

Fuente: Peugeot
En Tecmovia: Ford AppLink 2.0: más y mejor compatibilidad entre smarpthone y Ford SYNC | Spotify se integra en los sistemas multimedia Volvo ofreciendo control por voz
En Diariomotor: Peugeot 108: todo sobre el utilitario urbanita según Peugeot

Comentarios...

  1. Constantino

    Yo tengo un peugeot 108 modelo allure 2015 y no puedo conectarlo con android auto mi teléfono es el Samsung galaxy s6 alguien me puede dar una solución gracias

No está permitido comentar.