27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mitsubishi lleva al mercado sus baterías de alto rendimiento

( @ClaveroD ) el

Mitsubishi Heavy Industries ha dado el paso definitivo hacia los ensayos en condiciones de circulación real de sus baterías de ion-litio de alto rendimiento denominadas MLiX. Estas baterías serán instaladas en dos autobuses eléctricos que recorrerán la ciudad de Kitakyushu, Japón, donde se pretende recopilar la suficiente información para poder dar paso a una segunda fase donde dichas baterías entre en la producción en serie para automóviles.

Estas baterías no son unas desconocidas, de hecho ya han servido a otros fines como la competición. El Mitsubishi i-MIEV Evolution II que participó en la pasada edición de la subida al Pikes Peak ya hizo uso de estas baterías de alto rendimiento con una capacidad de 50 kWh y capaz de alimentar cuatro motores eléctricos con una potencia máxima de más de 540 CV. Al mismo tiempo, el Sport E-RUNNER de Monster Tajima que se hizo con un tiempo de 9:46.530 en el Pikes Peak también instalaba estas baterías.

Mitsubishi CA-MiEV: así será el eléctrico que sustituirá al i-MIEV

Una de las principales características a destacar de estas baterías MLiX de Mitsubishi es la densidad energética alcanzada: 185 Wh/kg frente a los 150-160 Wh/Kg que encontramos en el mercado actual. Modelos como el Nissan Leaf consiguen una densidad energética de 165 Wh/Kg, por lo que la diferencia de 20 Wh/Kg a favor de las baterías MLiX supone aumentar la energía que puede ser almacenada por unidad de masa con el correspondiente aumento de la autonomía que supone este aspecto.

Ambos autobuses eléctricos serán construidos por Mitsubishi Heavy Industries en instalarán baterías MLiX con capacidad de 93,24 kWh a una tensión de 621,6 voltios. La autonomía máxima será de 80 kilómetros por carga y hará uso del protocolo de recarga CHAdeMO para restaurar la energía en las baterías. La potencia máxima será de 240 kW, unos 330 CV.

La introducción de estas baterías en un proyecto experimental podría ser el primer paso hacia la introducción de la nueva generación de baterías prometida por Mitsubishi. Una nueva generación de baterías que darán vida al nuevo Mitsubishi i-MiEV entre otros modelos.

Fuente: Inside-EVs
En Tecmovia: El Mitsubishi i-MIEV volverá a subir el Pikes Peak, ahora con 544 CV eléctricos | Mitsubishi CA-MiEV: así será el eléctrico que sustituirá al i-MIEV