ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW X5 eDrive: nuevos detalles del 4×4 híbrido enchufable

BMW acaba de descubrir nuevos detalles sobre la futura gran novedad en su gama de vehículos alternativos. Con permiso de los modelos lanzados bajo la submarca BMW i, el BMW X5 eDrive final acapara para sí las últimas novedades de la firma muniquesa en pos de reinterpretar la propulsión híbrida dentro de la gama BMW y poner en el mercado un SUV capaz de ofrecer tracción total y elevadas dosis de eficiencia.

Con el lanzamiento del BMW X5 eDrive, BMW dejará atrás pasados enfoques de híbridos pseudo-deportivos donde se pretendía conciliar prestaciones de motores de alta cilindrada y consumos de variantes movidas por gasóleo. Ahora, el punto de mira cambia de forma radical para centrarse en la verdadera eficiencia con una meta de homologar un consumo medio (NEDC) de apenas 3,8 l/100 Km.

BMW X5 eDrive: en busca del 4×4 eficiente

30 kilómetros de autonomía en modo eléctrico y 3,8 l/100 Km de consumo medio

El BMW X5 eDrive sorprenderá en primer lugar por mantener el sistema de tracción total, un aspecto que a priori supone un grave añadido a la hora de rebajar consumos. El conjunto encargado de mover este sistema de tracción 4×4 será un diseño híbrido de nueva factura basado en la nueva familia de motores de BMW con cuatro cilindros, 2.000cc, inyección directa de gasolina y sobrealimentación por turbocompresor de tipo TwinScroll.

Junto a este motor, el BMW X5 eDrive añadirá una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones desarrollada por ZF que en su interior alojará el propulsor eléctrico. Su disposición será longitudinal sobre el tren delantero, mientras que el control sobre el tren de propulsión/tracción será completamente electrónico. Las baterías, con 8 kWh de capacidad, irán alojadas sobre el tren posterior, lo cual repercutirá en un más que probable descenso de la capacidad del maletero.

El sistema de propulsión híbrido será enchufable, un hecho que permitirá al BMW X5 eDrive recorrer hasta 30 kilómetros en modo 100% eléctrico haciendo único uso de la electricidad almacenada en las baterías. El conector, de tipo 2 Mennekes, está alojado en la aleta delantera derecha.

Aunque la información es limitada por el momento, ya podemos adelantarte que el BMW X5 eDrive también disfrutará de una interfaz de infoentretenimiento muy protagonista con una pantalla de gran diagonal ubicada en el salpicadero donde se podrá visualizar el funcionamiento en tiempo real.

Al mismo tiempo, la oferta de múltiples modos de conducción y la integración de diferentes programas de funcionamiento harán de este BMW híbrido un modelo muy semejante, en funcionamiento, al BMW i3.

Fuente: BMW
En Tecmovia: Progresivamente toda la gama de BMW contará con mecánicas plug-in | Nuevo BMW i8: todos los detalles técnicos del deportivo híbrido enchufable

Cargando...