ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

5 MIN

Nuevo BMW i8: todos los detalles técnicos del deportivo híbrido enchufable

El Nuevo BMW i8 descubre todos sus secretos en el apartado técnico para ofrecer una visión más real de las pretensiones del BMW respecto del concepto de deportivo híbrido enchufable que pretende poner en el mercado. El nuevo BMW i8 será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, hecho que ha aprovechado BMW para descubrir los datos finales que darán vida a este deportivo híbrido capaz de alcanzar los 362 CV con un consumo de 2,5 l/100 Km.

BMW lo tiene muy claro respecto a este modelo de la nueva submarca BMW i. El nuevo BMW i8 es ante todo un deportivo, sin embargo, el carácter prestacional hará gala de una importante preocupación por la máxima eficiencia. El nuevo Porsche 911 parece ser el rival a batir por BMW en la creación del BMW i8, por ello su tecnología, prestaciones y posibilidades estarán enfocadas en ofrecer un comportamiento dinámico, a la par que eficiente, muy alejado de lo que se tiene entendido por un vehículo híbrido.

BMW i8: deportivo e híbrido, pero sobre todo deportivo

362 CV de potencia máxima y 570 Nm serán los encargados de que el BMW i8 ejecute el 0-100 en 4,5 segundos

Comenzando con el nuevo propulsor de tres cilindros, 1.500cc y sobrealimentado mediante turbocompresor; encontramos una potencia de 231 CV que será transmitida al tren trasero a través de un cambio automático de 6 relaciones. El propulsor eléctrico brindará 131 CV de potencia máxima de forma exclusiva a las ruedas delanteras. La potencia máxima combinada será de 362 CV con un par máximo de 570 Nm, permitiendo hablar de un vehículo con tracción total sobre sus cuatro ruedas.

Las baterías instaladas en el nuevo BMW i8 emplean la tecnología Ion Litio. La ubicación de las baterías escogida por BMW bajo el túnel central del habitáculo, responde a una búsqueda del mejor reparto de pesos posible propiciando obtener un centro de gravedad realmente bajo. Así, el nuevo BMW i8 brindará un reparto de pesos 50:50 delante/atrás. El peso final del BMW i8 será de 1.490 kilogramos.

Las cotas del nuevo BMW i8 ofrecen la silueta de un deportivo coupé con 4.689mm de longitud, 1.942mm de anchura y 1.293mm de altura. Según BMW, el nuevo BMW i8 llegará al mercado como un coupé 2+2, aunque haciendo especial hincapié en adivinar la disposición de los asientos traseros, parece difícil que estas plazas para pasajeros puedan ofrecer habitabilidad suficiente para dos adultos dado el espacio disponible y la altura libre al techo.

El uso de polímeros CFRP ha permitido reducir el peso en un 50% respecto de la fabricación en Acero y un 30% si hablásemos de Aluminio

Como no podía ser de otra forma en el nuevo BMW i8, el aspecto realmente protagonista es su arquitectura y fabricación. Partiendo del uso de un monocasco fabricado en polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), se consigue reducir de forma drástica el peso total del conjunto hasta los 1.490 kilogramos. Además, la inclusión de los subchasis fabricados en Aluminio y Magnesio consiguen que la báscula no dinamite las pretensiones deportivas de este híbrido enchufable.

BMW ha apostado por plasmar todos sus conocimientos y tecnología en el BMW i8

El BMW i8 empleará socket Mennekes, pudiendo recargar sus baterías en menos de 2 horas empleando el BMW i Wallbox

Con el peso final por debajo de los 1.500 kilogramos, el nuevo BMW i8 consigue homologar un consumo de 2,5 l/100 Km y unas emisiones de 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. La autonomía en modo eléctrico de 35 kilómetros es la culpable de que el ciclo de homologación NEDC consiga reflejar un dato de consumo tan reducido, encontrando una autonomía máxima global capaz de alcanzar los 500 kilómetros. Empleando los programas de funcionamiento EcoPRO y EcoPRO+ conseguiremos que la autonomía global del nuevo BMW i8 alcance los 600 kilómetros.

En el apartado referente a prestaciones, el nuevo BMW i8 será capaz de realizar el 0-100 Km/h en menos de 4,5 segundos, encontrando una velocidad máxima autolimitada de 250 Km/h. Las recuperaciones de 80-120 Km/h será posible en márgenes inferiores a los 4,5 segundos. El funcionamiento en modo 100% eléctrico permitirá recorrer hasta 35 kilómetros a una velocidad nunca superior a los 120 Km/h.

El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt será el escenario donde podamos conocer al nuevo BMW i8 en su fase final de producción. A nivel técnico todos los detalles ya han sido descubiertos, por lo que BMW apostará por sorprender en otros aspectos como los servicios conectados BMW Connected Drive tan importantes en esta nueva gama de modelos bajo la submarca BMW i.

Fuente: BMW
En Tecmovia: La versión final del BMW i8 será presentada en el Salón de Frankfurt | Cazamos al BMW i8 de pruebas en Sierra Nevada (Granada) | La importancia de los servicios conectados para los nuevos BMW eléctricos | El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

Cargando...