27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Aviso a hipsters y modernos: Ryno reinterpreta la idea del monociclo

( @davidvillarreal ) el

Jamás he comprendido la utilidad del monociclo como medio de transporte, más allá de su función en el uso de acróbatas o deportistas que quieran mejorar su equilibrio. Pero, si lo piensas detenidamente, el concepto de monociclo bien podría ser el ideal para desplazarse con agilidad y gracia por entornos urbanos, recorrer trayectos cortos, subírtelo a casa o llevarlo en el tren o en el metro suburbano. Si además fusionas el concepto de monociclo y el equilibrio pendular de un Segway, bien podríamos estar ante un medio de micro-transporte bastante práctico con el que además estarás a la última moda.

Ryno Motors es una compañía estadounidense que se ha propuesto recuperar la idea del monociclo y tras varios prototipos ya tiene su primer producto listo para la comercialización. Aunque parezca complicado, su funcionamiento es más sencillo que el de un botijo. Se basa en algo tan intuitivo como son los movimientos de su conductor, si te inclinas ligeramente hacia delante avanza, a una velocidad de hasta 16 km/h y si te inclinas hacia detrás, frena. En total es capaz de cargar con cerca de 120 kilogramos de peso, incluyendo usuario y su carga, que puede llevarse en unas socorridas alforjas.

Ryno

La gran ventaja de un monociclo es su tamaño compacto y ligero. Ryno ha resuelto el problema del equilibrio gracias a un sistema pendular similar al empleado por el Segway.

En el interior de su única rueda se esconde un motor eléctrico y un sistema de baterías. Gracias a su doble sistema de dirección, mediante inclinación y mediante el pequeño margen de giro de su manillar, promete ser bastante ágil. También contará con un sistema de frenado de emergencia en el propio manillar.

Para moverse, como ya te estarás imaginando, el Ryno necesita de una fuente de energía. Sus baterías con capaces de acumular suficiente energía para recorrer unas diez millas, por lo tanto gozará de una autonomía de 16 kilómetros. También habría que tener en cuenta que para una recarga completa requiere aproximadamente 6 horas. Entre otras ventajas, el Ryno se nos antoja más cómodo por su asiento, que nos permite conducirlo sentados; y también más compacto que el famoso Segway.

Su peso en vacío es de aproximadamente 72 kilogramos.

Ryno

La verdad es que este Ryno parece bastante útil y divertido, pero claro, aún no os hemos hablado de precios. Partiendo de los 5.295 dólares, hablamos de un capricho bastante caro salvo necesidad, por ejemplo para utilidades profesionales. Es el precio de un Segway, bastante más caro, además, que una bicicleta eléctrica.

Vídeo del monociclo de Ryno Motors

Loading the player ...

Fuente: Ryno Motors
En Tecmovia: 10 años de Segway: reflexiones sobre diseño industrial y movilidad sostenible

Comentarios...

No está permitido comentar.