ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El silencio se convierte en cualidad del neumático

Goodyear pone en el mercado la nueva tecnología de reducción de ruido del neumático denominada SoundComfort. Hablamos de un diseño que responde a la preocupación de los fabricantes de neumáticos por reducir el impacto acústico de sus gomas. Un impacto que es medido y cifrado en el nuevo etiquetado de neumáticos, motivo por el cual estamos ante un criterio que cada vez se analiza con mayor interés por parte de los compradores.

Cierto es que el ruido que emiten los neumáticos durante su funcionamiento, no es quizás el aspecto más determinante a la hora de escoger un modelo u otro. Eficiencia energética, comportamiento del compuesto en superficies deslizantes, duración y precio son factores con mayor interés para el cliente. Pero lo cierto es que, dado el auge de llantas cada vez más grandes, junto con neumáticos de elevada sección, el ruido procedente de la rodadura puede llegar a ser muy molesto.

Para reducir en hasta 4 decibelios el sonido generado por el neumático, Goodyear ha diseñado una nueva cubierta que instala en su interior una lámina de poliuretano que consigue filtrar parte del ruido generado.

Según afirma Goodyear, la tecnología SoundComfort no supone ningún impacto negativo en el peso del neumático o en el comportamiento del mismo, estando disponible en neumáticos de verano, invierno, todo el año y RunOnFlat.

El primer automóvil que instalará esta tecnología de serie será el Audi A8 para llantas de 19 y 20 pulgadas. Al mismo tiempo, es justo resaltar que Goodyear no es el único fabricante apostando por este concepto, aunque sí parece que será el primero en llevarlo a la práctica, pues desde Pirelli también se ha desarrollado un sistema similar denominado Pirelli Noise Cancelling System.

Fuente: Goodyear
En Tecmovia: Pirelli desarrolla un nuevo neumático capaz de reducir su ruido en un 50% | Nokian crea el primer neumático con clavos retráctiles

Cargando...