ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Hyundai Genesis y el convoy de coches que se conducen sólos

Hyundai nos trae hoy una curiosa campaña de publicidad en vídeo con motivo del lanzamiento del nuevo Hyundai Genesis. La gran berlina de Hyundai está dispuesta a no ceder ni un ápice en su batalla contra las firmas premium, y por ello ha decidido instalar lo último en tecnologías y asistencias a la conducción. ¿El resultado? un coche capaz de conducir sólo y reaccionar ante la falta de respuesta por parte del conductor en vías rápidas. La primera incursión de Hyundai en la conducción semiautónoma merece la pena como para confeccionar este vídeo.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=EPTIXldrq3Q[/video_adspot]

El nuevo Hyundai Genesis estrena una nueva generación del control de crucero adaptativo que, en combinación el sistema de frenada de emergencia y la tecnología de mantenimiento de carril, permite ofrecer un escenario muy particular donde el vehículo es capaz de conducirse por sí sólo.

Como muestra del grado de sofisticación que ha conseguido la tecnología en el Hyundai Genesis, la firma surcoreana no se corta un pelo, y decide crear un convoy de cinco Hyundai Genesis separados por unos metros, y persiguiendo a una cabeza tractora. Hasta aquí nada fuera de lo común.

Pero una vez todos los conductores activan el control de crucero adaptativo, los conductores de los cuatro primeros Hyundai Genesis abandonan el vehículo en plena marcha haciendo uso del techo solar. En ese momento el coche conduce sólo y rectifica la dirección mediante pequeñas varaiciones sobre el volante, y manteniendo en todo momento velocidad y distancia.

La prueba final de que la tecnología funciona, se da cuando la cabeza tractora se coloca delante del convoy y realizada una frenada en seco, obligando a todos los Hyundai Genesis a efectuar una frenada de emergencia in extremis, y observando como cada uno de los coches consigue evitar la colisión sin perder la trayectoria o realizar exrtaños.

Interesante ¿No?

Fuente: Hyundai
En Tecmovia: ¿Conducción autónoma en circuito? La nueva apuesta de BMW en deportividad | Audi Piloted Driving: construyendo el coche autónomo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...