ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid experimenta con la recarga inalámbrica

La llegada del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid promete una pequeña gran revolución en el mercado de los híbridos. Mercedes lo sabe, y por ello ha decidido innovar con este modelo para el desarrollo de un futuro sistema de recarga inalámbrica. Además, las cifras finales de la variante híbrida enchufable del Mercedes Clase S conseguirán mejorar sus registros, reduciendo consumos, aumentando su autonomía en modo eléctrico y mejorando sus prestaciones finales.

2,8 l/100 Km y recarga inalámbrica en el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid

Lo primero es ponernos en antecedentes. El Mercedes S 500 Plug-In Hybrid es la gran apuesta de Mercedes en tecnologías de propulsión híbrida. Para ello, el sistema emplea un nuevo propulsor V6 gasolina de 3 litros turboalimentado, junto con un único propulsor eléctrico. La potencia máxima combinada es de 442 CV y el par motor es de 650 Nm. ¿Lo mejor de este diseño? un consumo homologado que prometía bajar de los 3 litros a los 100 Km.

El gran secreto del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid no es otro que su autonomía en modo eléctrico de hasta 33 kilómetros. Gracias a la posibilidad de recargar de forma externa las baterías, el ciclo de homologación NEDC no tiene en cuenta la energía eléctrica empleada para recorrer esos primeros 33 kilómetros, consiguiendo que el consumo final de esta gran berlina de 442 CV se conforme con 2,8 l/100 Km.

Sin duda la tecnología es innovadora, pero el ciclo de homologación NEDC ya roza lo absurdo en estos casos. A pesar de ello, el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid se convertirá en la primera berlina en alcanzar semejante cifra de consumo, y eso sin descuidar las prestaciones con un 0-100 Km/h en 5,2 segundos.

Pero todavía existen mejoras en las que trabaja la firma de la estrella, y es que el Mercedes S 500 Plug-In Hybrid se ha convertido en el perfecto candidato para ensayar con la recarga inalámbrica. Daimler, junto a BMW Group, acaban de firmar un acuerdo de cara a estandarizar un protocolo de recarga inalámbrica para potencias de 3,6 kW y un mínimo del 90% de eficiencia. Este acuerdo promete un impulso en esta tecnología, para así ofrecer una alternativa práctica a los engorrosos cables de recarga y a la tediosa disputa con los conectores de recarga.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Nuevo Mercedes S 500 Plug-in Hybrid: todos los detalles de la berlina de los 3 l/100 Km

Cargando...