ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los 320 Km de autonomía en eléctricos llegarán en 2016 de manos de LG

El fabricante LG ha confirmado el suministro de un nuevo pack de baterías para un constructor automovilístico con una autonomía de 320 kilómetros de autonomía. Se trata de la eterna promesa en el mundo de los vehículos eléctricos, y si se cumplen los plazos para comenzar su suministro en 2016, LG podría ser el primer fabricante de baterías en alcanzar este ambicioso objetivo.

Eléctricos con más de 300 Km de autonomía por carga

La pregunta del millón está en la densidad energética que ha alcanzado LG en estas nuevas baterías

El salto en autonomía se presenta como de vital importancia, y es que las actuales cifras de autonomía todavía siguen suponiendo un enorme lastre para la venta de vehículos eléctricos alimentados por baterías. La evolución de las baterías no se está desarrollando tan rápido como se preveía, dejando en dique seco proyectos en electromovilidad de la práctica totalidad de constructores automovilísticos.

LG se resiste por el momento a ofrecer detalles en tanto al destinatario de este nuevo acumulador, estando todos los focos apuntando a Tesla y General Motors por sus respectivos planes de producción. Desde Tesla nos encontramos con la apuesta decidida por un cuarto modelo en corta historia como fabricante, el Tesla Model III. Al mismo tiempo, en General Motors trabajan en una berlina eléctrica capaz de enfrentarse a la nueva propuesta de Tesla. En ambos casos hablamos de vehículos eléctricos cuyo principal objetivo es alcanzar los 320 Km de autonomía por carga.

El suministro de este nuevo pack de baterías tendrá lugar a partir de 2016 haciendo uso de la química de polímeros de Litio. El actual mapa de suministro de LG tiene a General Motors y Renault como principales clientes, mientras que es Panasonic la encargada de dar soporta de celdas de iones de Litio a Tesla Motors, que más adelante se añadirá la gigafactoría en suelo estadounidense.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: El precio de la autonomía y las futuras baterías modulares |
Renault y LG trabajan en nuevas baterías capaces de alcanzar los 400 Km de autonomía

Cargando...