27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Tesla Model III: la nueva berlina eléctrica de Tesla llegará en 2017

( @ClaveroD ) el

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha desvelado en su cuenta personal de Twitter más detalles de su cuarto modelo eléctrico. A través de una exclusiva concedida al medio británico Autoexpress, Musk ha confirmado que la denominación comercial de esta nueva berlina será la de Tesla Model III, o Tesla Model 3, olvidándose por completo de la denominación Model E que parecía tener todas las papeletas, hasta que Ford se adelantó en su uso y patente.

Tesla Model III: el eléctrico súperventas

Tesla Model S

El Tesla Model III asegura una autonomía de 320 Km por cada recarga completa

El cuarto modelo de Tesla Motors entrará en producción a finales de 2016, con el objetivo de comenzar las ventas a lo largo de 2017 en EE.UU., Europa y Asia. Un aspecto crucial de esta nueva berlina eléctrica estará en el uso de baterías confeccionadas por la propia Tesla en la famosa Gigafactoría, convirtiéndose en la punta de lanza de una apuesta a largo plazo para la independencia de Tesla en todo el proceso productivo de todos y cada uno de sus modelos.

El Tesla Model III será un Model S a escala, o eso es lo que podemos entender tras las numerosas referencias que tiene a partir del Tesla Model S. Para empezar, el Tesla Model III será un 20% más pequeño que el Tesla Model S, lo cual colocaría a esta berlina eléctrica en el segmento D, donde no gozaría de competencia directa ninguna.

Tesla Model S

Las cifras del Tesla Model III se centrarán en una autonomía real de 320 kilómetros por carga, una meta que Tesla pretende alcanzar haciendo uso de un sistema de baterías modular tal y como emplea el Model S. El despliegue de la red de supercargadores por EE.UU. y Europa, será uno de los principales reclamos para la compra del nuevo modelo de Tesla, aunque el fabricante aún no ha desvelado si el uso de los supercargadores seguirá siendo gratuito para los propietarios del Model III.

Tesla_Tienda

Teniendo en cuenta que el Tesla Model III podría gozar de unas ventas todavía mayores que las del Model S, podríamos estar hablando de un exceso de demanda en la red de supercargadores, no siendo extraño que Tesla encuentra alguna fórmula para limitar el uso de la red de puntos de recarga.

El principal reclamo del Tesla Model III será su precio. En EE.UU. las tarifas del Tesla Model III rondarán los 35.000 $, un precio que en Europa podría rondar los 40.000 € si atendemos a las diferencias que ofrece el Tesla Model S a uno y otro lado del Atlántico. Aún así, Tesla podría sorprendernos con una mejora de las tarifas gracias a la producción de este nuevo modelo en suelo europeo.

Fuente: Autoexpress
En Tecmovia: La próxima gran revolución de Tesla | La hoja de ruta Tesla: importantes novedades a la vuelta de la esquina | La revolución de Tesla Motors, el Model S y su red Supercharger, llega a Europa

Comentarios...

  1. Tiburcio

    Pos yo tengo una finca rustica de secano que no produce na mas que cardos y si quieren se la cedo barata pa construir una planta pa fabricar el Tesla ese. Luz tampoco hay pero se puede conectar a una torre de alta tension que hay al lao mismo.

  2. Ramón

    Que cachondo el jodio, pues yo tengo unas fanegas de olivos aqui en Cordoba si quieren se las vendo y la montan aqui.

No está permitido comentar.