ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Continental quiere destronar a Google en el negocio de los coches autónomos

Sabemos que Continental es una de las firmas que más está apostando por el desarrollo y evolución de las tecnologías de conducción autónoma. Sin embargo, ahora Continental ha decidido abrir un centro de investigación en Silicon Valley, California, para afianzar un plan donde pretenden recortar distancias con respectos a los trabajos de Google. El objetivo es que a lo largo del periodo de 2020 a 2025, el coche autónoma sea una realidad con Continental como fabricante de referencia.

El coche autónomo: ese gran negocio

El movimiento definitivo para Continental en esta ambiciosa apuesta, ha sido el fichaje de una de las máximas responsables del programa de conducción autónoma de Google, Seval Oz. Tras este fichaje estrella, Continental no ha tardado en anunciar la apertura de un centro de investigación en Silicon Valley que les ayude a evolucionar de forma más rápida sus diferentes iniciativas relacionadas con la conducción autónoma.

Al mismo tiempo, Continental cuenta con socios como IBM, Cisco y Nokia para confeccionar una apuesta muy agresiva donde todos los socios colaboren en la implantación del coche autónomo, pero teniendo en cuenta todas las necesidades que éste representa en tanto a infraestructuras, protocolos de intercambio de información, seguridad, etc.

A lo largo de 2016, Continental pondrá en el mercado sus primeros sistemas de seguridad y asistencia a la conducción relacionados con la conducción autónoma. En primer lugar conoceremos el asistente para atascos capaz de ofrecer conducción semiautónoma en escenarios de baja velocidad y gran presencia de vehículos. Hasta 2025 se espera que estos sistemas aumenten sus posibilidades y aplicaciones de formas gradual hasta llegar al coche 100% autónomo, aunque Continental admite que todavía son muchas las barreras a demoler para ver esta idea en las calles.

Aunque Google es, a día de hoy, la máxima referencia en conducción autónoma, Continental se presenta como una rival a tener muy en cuenta a corto-medio plazo gracias a sus acuerdos de colaboración con IBM para el análisis de datos, Cisco para las comunicaciones y Nokia para los servicios de mapas.

Fuente: AutomotiveNews (I) | (II)
En Tecmovia: BMW y Continental se unen para el impulso y desarrollo de la conducción autonóma | Continental muestra en vídeo el funcionamiento de la conducción autónoma | Continental habla de la conducción autónoma como tecnología real para 2025

Cargando...