ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Continental muestra en vídeo el funcionamiento de la conducción autónoma

Continental nos muestra en vídeo y al detalle cuál es el funcionamiento de la conducción autónoma durante el desarrollo de la tecnología en el estado de Nevada, EE.UU., donde se permite la libre circulación de este tipo de vehículos bajo licencia especial. Continental es, junto a Google y Audi, una de las primeras firmas que han podido hacerse con este permiso para poder circular libremente empleando sistemas de conducción autónoma.

Continental nos ha presentado recientemente y, de forma muy detallada, cuales son los planes del fabricante de cara a introducir las tecnologías de asistencia a la conducción hasta culminar con la llegada al mercado de un vehículo plenamente capaz de recorrer cualquier trayecto y circunstancia haciendo uso de la conducción autónoma.

Así es como se conduce un vehículo autónomo

El fabricante alemán Continental ha establecido una línea de tiempo que marcará la aplicación de la conducción autónoma en diferentes fases. Esta aplicación mediante diferentes estadios no es casual, ya que la tecnología aún presenta ciertas limitaciones respecto a escenarios y condiciones concretas que no permiten todavía una aplicación a gran escala con plena garantía en los resultados.

Así, la primera irrupción de esta tecnología se llevará a cabo mediante la adopción de sistemas de asistencia a la conducción enfocados en las situaciones de congestión de tráfico. Esta herramienta pretende convertirse en una realidad para el año 2016 permitiendo al vehículo que instale esta tecnología circular de forma autónoma durante aquellos recorridos donde la congestión no permita alcanzar velocidades por encima de los 50 Km/h.

La aplicación masiva de tecnologías de conducción autónoma ha sido fijada en el periodo comprendido entre 2020 y 2025, momento en el cual se presupone que la tecnología habrá alcanzado un nivel de madurez suficiente para eliminar barreras técnicas y, sobre todo, barreras legislativas que en estos momentos comienzan a destaparse con los grandes frentes con los que tendrá que luchar la industria.

Fuente: Youtube
Imágenes: Haveit-eu
En Tecmovia: Continental habla de la conducción autónoma como tecnología real para 2025 | Bosch Jam Assistant, asistente de conducción para atascos [Laboratorio Tecmovia] | Audi Piloted Driving: construyendo el coche autónomo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...