27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Los Drones se apoderan de los envíos a domicilio

( @ClaveroD ) el

Primero fue Amazon con el servicio Prime Air, y ahora es Google con el Project Wing, la que está decidida a implantar el uso de drones para realizar las tareas de reparto y envíos a domicilio. Pequeños paquetes, sobres, certificados, etc. son el objetivo de ambas firmas cuyo negocio está ampliamente ligado a los servicios de paquetería, especialmente en el caso de Amazon, buscando fórmulas más baratas y rápidas para llevar hasta sus clientes todo cuanto adquieran por internet.

Un cielo plagado de drones para realizar miles de envíos

Loading the player ...

Google ha desvelado recientemente el proyecto llevado a cabo a través de Google X y bautizado como Project Wing. Se trata de un planteamiento idéntico al que propuso Amazon a través del proyecto Prime Air, y que según Google presenta la base de una gran revolución en los sistema de envíos por celeridad, recorte de gastos y eficiencia energética.

En ambos proyectos, basados en naves no tripuladas y completamente autónomas, la idea de fondo no es otra que garantizar el menor tiempo de recepción una vez el cliente ha realizado la compra en cualesquiera de los portales de venta disponibles. Tanto Amazon como Google están convencidas del potencial de esta solución, pero su implantación está muy lejos de ser fácil y rápida, pues son muchos los detalles que quedan por definir ante la idea de un cielo repleto de drones entregando paquetes.

Los Drones se apoderan de los envíos a domicilio

Amazon ha solicitado a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, los permisos necesarios para comenzar a realizar las primeras pruebas de su programa Prime Air. Sin embargo, todavía serán necesarios muchos esfuerzos en pos de llevar esta idea a buen puerto y con total seguridad. El polémico uso de drones para servicios de envíos a domicilio no escapa a sus otras aplicaciones, especialmente para fines militares, dejando en el aire la protección a la privacidad o el uso malintencionado de esta naves.

Loading the player ...

En estos momentos, Amazon parece estar por delante en esta carrera de fondo para el uso comercial de drones, pues Google afirma que todavía necesitará de un par de año para llevar al mercado a Project Wing. Tanto Google como Amazon ya han realizado ensayos de sus respectivos programas con resultados satisfactorios, quedando pendiente la dura batalla contra el marco legal para que muy pronto nuestros envíos puedan realizarse en el mismo día de la compra.

Fuente: Google | Amazon
En Tecmovia: La conducción autónoma avanza a paso firme dentro del ejercito de los EE.UU.