ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes desvela el Future Truck 2025: el camión que conduce solo

El Mercedes Future Truck 2025 se descubre al completo. El prototipo de Mercedes-Benz nos presenta cómo serán los camiones de la estrella en un plazo de 10 años, consigue sorprender por lo rompedor de su diseño abandonando los típicos trazos de estos vehículos, y por el importante despliegue tecnológico que ha introducido Mercedes en este prototipo. Conectado y siempre alerta, este camión prototipo de Mercedes es capaz de circular de forma autónoma, haciendo del transporte pesado un sistema más seguro y eficiente.

Camiones conectados y autónomos circulando por nuestras carreteras

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=7bFc0rBoFY8[/video_adspot]

El sistema de cámaras 3D es capaz de reconocer objetos en movimiento como coches, motos, peatones o ciclistas

Desde que Mercedes presentó por primera vez el Mercedes Future Truck 2025 como estudio, la firma de la estrella apostó de forma decidida por el desarrollo de una red de redes que permita a este prototipo comunicarse con su entorno: infraestructuras, vehículos, peatones, ciclistas, etc. Gracias a este intercambio de información en tiempo real, el prototipo Future Truck es capaz de adecuar su funcionamiento con respecto a las acciones del resto de usuarios, adelantándose a cualquier posible situación de riesgo.

Lo más llamativo de este concept no es otra cosa que ver como el conductor pasa a un segundo plano. El Mercedes Future Truck 2025 es capaz de circular de forma autónoma en una amplio rango de situaciones, especialmente en vías rápidas, permitiendo que el conductor pueda realiza otras funciones a no ser que el vehículo necesite del gobierno del conductor por cualquier circunstancia de emergencia. La figura del conductor pierde interés, pero ni mucho menos desaparece, manteniendo por tanto la configuración tradicional con volante, pedales y puesto de conducción.

Otro de los aspectos curiosos del prototipo Mercedes Future Truck 2025 es el hecho de que hablamos de un vehículo completamente funcional, habiendo sido construido y evaluado por completo en Magdeburg, Alemania, a velocidades de hasta 80 Km/h en autovía. Además de un diseño fuera de lo común que recurre a las formas orgánicas, la integración de iluminación LED ha permitido que el Mercedes Future Truck 2025 cambie el color de su iluminación en función del sistema de conducción. En caso de circular con la iluminación en color blanco, el vehículo será controlado por un conductor, mientras que cuando la iluminación pase a ser azul, será el sistema de conducción autónoma quien tome el control.

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Los camiones de Mercedes dejarán de ser un peligro para los ciclistas y peatones | Future Truck 2025: el camión autónomo de Mercedes que pretende revolucionar el transporte

Cargando...