ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Honda SENSING: ¿Cómo conseguirá Honda que evitemos los atropellos?

Honda SENSING es la gran novedad de Honda en seguridad activa. Este sistema ha sido presentado con importante número de funciones que pretenden reducir de forma drástica el riesgo de accidentes y atropellos a los mandos de un modelo de Honda. Una larga lista de funciones a partir de un sistema de medición que combina radar y cámara de vídeo, alcanzando una alta precisión para detectar peatones, vehículos, líneas de la carretera, etc. Entre las grandes posibilidades de Honda SENSING encontramos la implantación de una nueva evolución de control de crucero adaptativo con función de seguimiento a baja velocidad, lo que permitirá olvidarnos de la conducción en cualquier atasco.

El sistema Honda SENSING basa su funcionamiento en el uso combinado de radar y cámara de vídeo. Mientras el primer sensor consigue analizar cualquier objeto en una longitud de 60 metros por delante del vehículo, permitiendo calcular distancias y velocidad, la cámara de vídeo puede reconocer los diferentes objetos e identificarlos: vehículos, peatones, líneas de carril, señales de tráfico, etc.

Como viene siendo habitual, el aspecto de mayor trascendencia en este sistema está en la integración de una interfaz capaz de trabajar con semejante volumen de información con la suficiente velocidad y precisión como para ofrecer reacción ante una situación de emergencia. Ante la detección de cualquier posible situación de riesgo, el sistema activará alertas visuales y acústicas al conductor, después procederá a realizar precarga de frenos y asistencia a la dirección según proceda, culminando en la realización de una frenada de emergencia en última instancia para conseguir evitar el atropello o por lo menos reducir la velocidad de impacto.

Como comentábamos en un principio, el sistema será capaz de ampliar el rango de funcionamiento del control adaptativo hasta permitir el control a baja velocidad con función de seguimiento. De este modo, en situaciones de atasco, el sistema Honda SENSING puede seguir al vehículo que nos procede acelerando y frenando por sí solo, incluyendo la parada total y el arranque reiterado. Por el momento Honda SENSING no podrá realizar cambios automáticos de carril, aunque sí podrá realizar ajustes sobre la dirección si el sistema detecta que abandonamos el carril de forma involuntaria.

Otras funciones añadidas al sistema también permitirá evitar las colisiones por alcance desde parado, o avisarnos mediante señales acústicas en cada semáforo para evitar distracciones cuando el vehículo que nos procede ha iniciado la marcha.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Nuevo Subaru EyeSight: seguridad más capaz y eficaz en 2º generación [Laboratorio Tecmovia]
| Comunicación vehículo-peatón y vehículo-motocicleta: la apuesta de Honda en seguridad

Cargando...