ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La tecnología híbrida de Le Mans propulsará autobuses urbanos

Si os hablamos de la firma GKN Land Systems quizás no os suene demasiado, pero si os indicamos que esta firma es una de las principales culpables de las últimas victorias de Audi en las 24 Horas de Le Mans, a través de su diseño de propulsión híbrida basada en almacenamiento energético en volante de inercia, muy posiblemente hayamos despertado tu interés. La experiencia y tecnología de GKN ahora da el paso definitivo a su aplicación comercial.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=R4jZVeVV2lc[/video_adspot]

GKN ha conseguido un importante contrato para el suministro de la tecnología Gyrodrive a autobuses urbanos de Londres en una programa experimental. Del éxito de este programa se podría desarrollar una aplicación a gran escala, y es que la tecnología Gyrodrive promete reducciones de consumo de hasta el 25%.

Aunque en la actualidad existen dos diseños diferentes para los sistemas basados en acumulación de energía, el M-KERS apoyado por Torotrak y Volvo y el Flywheel Kers o Gyrodrive apoyado por GKN y Williams Advanced Engineering respectivamente. Mientras el primero hace único uso de una transmisión mecánica, la tecnología Gyrodrive basa su funcionamiento en la conversión en energía eléctrica en pos de un mayor rendimiento y por un mayor periodo de uso.

La tecnología Gyrodrive se basa en una cápsula que en su interior alberga un volante de inercia en fibra de carbono capaz de girar a 36.000 revoluciones por minuto. Este sistema convierte la energía eléctrica recuperada durante las frenadas en energía cinetica, devolviendo esta energía en fases de aceleración para asistir al propulsor térmico principal u ofrecer una mínima autonomía en modo 100% eléctrico.

Fuente: Greencarcongress
En Tecmovia: El acumulador energético de Williams ahorrará un 15% de consumo en tranvías | Williams instalará su diseño de propulsión híbrida en autobuses urbanos

Cargando...