ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi comienza a fabricar gasóleo sintético: llegó le hora de los e-combustibles

El proyecto para la fabricación y distribución de combustibles sintéticos de Audi, acaba de presentar sus primeros resultados con el éxito de haber conseguido dar vida a un proceso que abre las puertas de la comercialización de combustibles sintéticos a gran escala. Conocido como e-Diesel, Audi cuenta con una producción de 128 litros diarios a partir de energías renovables, agua y CO2 recogido de la atmósfera. No es un proceso fácil ni barato, pero el camino a seguir en su evolución bien podría cambiar la forma en la que vamos a a repostar a las gasolineras.

Combustibles sintéticos: la alternativa aún por explotar

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=FCvACBEQpvQ[/video_adspot]

En la ciudad de Dresden, Audi y Climeworks han puesto en marcha la segunda fase del proyecto de generación de combustibles sintéticos. Este proyecto comenzó con la entrada en vigor de la planta generadora de e-gas, gas natural sintético para su uso en motores movidos por GNC. En el uso de ambos combustibles sintéticos encontramos el mismo objetivos de alcanzar un factor de emisiones de CO2 neutral, algo que prácticamente se consigue gracias al uso de energía renovables y la captación de CO2 de la atmósfera.

En el caso del e-diésel, Audi comienza el proceso extrayendo Hidrógeno tras someter agua a electrolisis. La obtención del Hidrógeno se realizar empleando energía de fuentes renovables. El Hidrógeno después se combina con el CO2 en dos etapas para obtener un compuesto denominado Blue-Crude que se convierte en el primer paso para la obtención de materia prima para la generación de gasóleo. Según afirma Audi, el proceso alcanza una eficiencia del 70%.

La planta de Dresden es capaz de generar 160 litros de Blue-Crude diarios, de los cuales 128 se convertirán en e-diésel apto para su uso como combustible. Sin lugar a dudas hablamos de un proceso complejo cuya producción es ínfima, pero hablamos de un programa experimental que acaba de dar sus primeros pasos, por lo que esconde un inmenso potencial de mejora. Las ventajas del e-diésel además de menor impacto ambiental, las encontramos en la total ausencia de sulfuro y en la obtención de un alto índice de cetano que mejora la combustión en los motores.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi sigue convencida en el futuro de los combustibles sintéticos | Audi desarrolla diésel y etanol a partir de agua, CO2, energía solar y microorganismos | Audi e-gas: la producción de gas metano sintético dará comienzo en 2013

Cargando...