ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Delphi sienta las bases para que los coches hablen entre sí

El fabricante Delphi, en colaboración con Ottomatika Inc. (Carnegie Mellon University), han presentado la nueva red de comunicaciones desarrollada para el futuro del automóvil autónomo. Centrándose en el intercambio de información en tiempo real, el desarrollo conjunto entre Delphi y Ottomatika busca el establecimiento de una interfaz capaz de gestionar un importante volumen de información, aplicando un software de análisis y respuesta lo suficientemente rápido como para detectar riesgos y actuar en consecuencia. Entre las virtudes de esta plataforma está la capacidad de gestionar hasta cuatro vehículos de forma independiente e implicados en un mismo cruce.

En busca del coche inteligente

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=9tL8I6pmnto#t=192[/video_adspot]

Aunque la conducción autónoma está cada vez más cerca de nuestras carreteras, la realidad de la tecnología es que todavía queda mucho por hacer en todo cuanto se refiere al análisis de información. La información generada por los vehículos es mucha, sin embargo no toda esta información es útil en todas las circunstancias, convirtiendo al software de análisis en la pieza clave para hacer de la conducción autónoma una herramienta capaz de evitar accidentes y atropellos.

Según apunta Delphi, uno de los aspectos más importantes que permitirán a esta plataforma adaptarse a las necesidades de la industria, es el hecho de que el sistema ha sido desarrollado para ser capaz de actualizarse y evolucionar con respecto al crecimiento de usuarios y exigencias de la tecnologías integradas. Sin entrar en especificaciones sobre el potencial de la interfaz, Delphi sí subraya que los límites de la interfaz serían prácticamente nulos teniendo en cuenta que el diseño escalable ha sido integrado desde el primer momento.

Como el resto de fabricantes volcados con la introducción de la conducción autónoma, Delphi también comenzará con la paulatina expansión de la tecnología mediante escenarios muy definidos. Comenzando por la automatización de maniobras a baja velocidad como sucede en atascos, esquivas o estacionamiento.

Fuente: Delphi
En Tecmovia: El salto tecnológico de Mercedes ha dejado demasiado atrás a sus rivales | AdaptIVe: la conducción autónoma da un nuevo gran paso en Europa | Delphi MyFi: el coche conectado que todo lo ve y todo la sabe

Cargando...