ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Actualizaciones técnicas para tu coche: Tesla dice que sí

La idea de poder actualizar nuestro coches es uno de esos sueños que todos hemos tenido en algún momento. Comprar un automóvil que con el paso del tiempo pueda recibir diversas actualizaciones según los avances que han ido llegando al mercado. Cuando el coche eléctrico comenzó a acaparar el interés de fabricantes y compradores, la idea de actualización ha ido cobrando más fuerza ante la realidad de una tecnología de baterías en evolución constante. Hoy Tesla confirma, vía Elon Musk, que los usuarios del Tesla Roadster podrán optar a un cambio de baterías de nueva tecnología para estirar la autonomía del pequeño deportivo por encima de los 640 kilómetros, dejando en el aire si esta actualización también llegará con la posibilidad de hacer uso de los supercargadores con hasta 135 kW de potencia.

Si hay nuevas baterías ¿Por qué no poder instalarlas en tu «viejo» coche?

Hasta la fecha, poder mejorar nuestro vehículo en el cualquier punto del grupo motopropulsor ha sido poco menos que una idea irrealizable. Pero con la llegada de los eléctricos todo cambió, pues a través de un diseño modular y mucho más sencillo, cambiar elementos de su planta de propulsión no sólo era posible, sino que podría convertirse en una nueva forma de entender la vida útil de un automóvil.

A lo largo del día de hoy, o mañana, Tesla dará a conocer el importe, detalles y momento en qué empezará a ofrecerse a los usuarios del Tesla Roadster la posibilidad de cambiar sus baterías. La nueva tecnología de baterías ha sido desarrollada en colaboración con Panasonic, socio con el que Tesla trabaja desde el principio para la construcción de sus baterías.

Pero la actualización no sólo llegará al Tesla Roadster, y es que Elon Musk ya ha comunicado hoy que la llegada de una nueva tecnología de baterías también afectará al Tesla Model S, aunque su disponibilidad todavía tardará en llegar. En el caso del Tesla Roadster, el aumento de la capacidad de las baterías permitirá pasar desde los 360 kilómetros a los 644 kilómetros (400 millas) con el consiguiente aumento de prestaciones, para el Model S podríamos hablar de una autonomía capaz de rondar los 700-800 kilómetros.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Actualización de baterías ¿La forma inteligente de hacer atractivo un eléctrico? | Tesla Energy Storage System, el secreto del Tesla Roadster

Cargando...