ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford quiere reducir peso en sus coches usando fibra de carbono

Ford ampliará su acuerdo de colaboración con DowAksa para llevar la fibra de carbono a más modelos dentro de su gama. Aunque el principio de acuerdo entre las dos firmas tuvo en el concept Ford GT su primer paso, ahora Ford ha comunicado su deseo de buscar la forma de que el uso de la fibra de carbono pueda formar parte de nuevos modelos de producción de masa. Las intenciones de Ford, cómo no, están en el ahorro de peso de sus nuevos productos, un punto clave de cara a alcanzar los consumos y emisiones que obligan las normativas anticontaminación.

Con el proyecto Lightweight Concept, Ford ya consiguió reducir el peso de un Ford Mondeo en hasta 400 Kg

Ford ya ha comenzando a implementar nuevos procesos de producción de cara a la reducción de peso en sus modelos. El más reciente ejemplo está en el Ford F-150 que en su actual generación ha recibido una carrocería fabricada completamente en aluminio. Aunque Ford afirmó que este cambio era un hecho aislado por las características de este modelo en el mercado norteamericano, la realidad es que se trataba de un primer paso hacia un futuro donde la combinación de materiales releguen el uso del acero.

El camino que emprende Ford para abaratar costes en el uso de fibra de carbono en vehículos de producción en masa, será muy similar al que BMW ha alcanzado con la fabricación de los BMW i3 y BMW i8 a partir de polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP). Otros fabricantes como Audi o General Motors, piensan en un futuro donde la combinación de materiales como el Magnesio y otros polímeros como el GFRP (plásticos reforzados con fibra de vidrio), sean la respuesta a la necesidad de reducir peso.

El nuevo Ford GT será el primer modelo fabricado por Ford en hacer uso de un monocasco de carbono empleando las últimas soluciones del sector. Este modelo usará fibra de carbono y polímeros CFRP para convertirse en el mejor deportivo de su peso gracias una relación peso/potencia líder.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: La fibra de carbono empleada por BMW y Audi podría reducir sus costes en un 90% | Hasta 400 kg menos de peso si el acero pasa a un segundo plano
En Diariomotor: Phoenix: breve historia del proyecto super-secreto del Ford GT 2016

Cargando...