ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El coche autónomo de Google está listo para llegar a las calles

A lo largo del próximo Verano Google pondrá en marcha la siguiente fase de su proyecto Google Car basado en conducción autónoma. El peculiar coche-cápsula de Google que aspira a revolucionar los sistemas de transporte, ya está en fase de producción en las instalaciones de Roush Performance, preparando la que será su puesta de largo para comenzar los test finales con el Google Car cumpliendo todas las exigencias que imponen las leyes del estado de California.

Google Car es el gran y ambicioso proyecto de Google para ser líder en sistemas de conducción autónoma. Tras mostrar en una primera fase que la tecnología ya es capaz de soportar un despliegue a pequeña escala de sistemas de conducción 100% autónoma, en Google anunciaron que su siguiente paso se enfocaría en la construcción de un total de 100 unidades aptas para la circulación en condiciones reales de circulación.

Para conseguir que el Google Car pueda obtener los permisos necesarios que exige el estado de California para aprobar el uso de conducción autónoma en sus carreteras, Google ha tenido que introducir modificaciones en el Google Car original como ha sido la integración de controles para casos de emergencia, sistemas de iluminación completos y la presencia de un conductor en todo momento.

Bosch, Continental y LG son algunas de las firmas que colaboran con Google en la puesta en marcha de este proyecto, sin duda uno de los programas más ambiciosos y adelantados de cuantos se están desarrollando en estos momentos. Las dudas en torno al futuro del Google Car, y en torno a la conducción autónomo en sí, no cesan aunque este tipo de iniciativas sean cada vez más habituales, sin embargo Google está convencida de que esta nueva forma de entender el automóvil terminará por ser aceptada a la luz del potencial de la tecnología para reducir accidentes e impacto ambiental.

Fuente: Google
En Tecmovia: ¿Qué se esconde tras los 11 accidentes del coche autónomo de Google? | Bosch, Continental y Roush harán realidad al Google Car

Cargando...