25 de octubre de 2017 (*) actualizado a las 09:15

El futuro del negocio de TomTom está en los coches autónomos

( @ClaveroD ) el

Las firmas especializadas en sistemas de navegación como es el caso de TomTom, se enfrentan ahora a un importante reto para no quedarse por el camino. Desde la aparición de TomTom como fabricante de dispositivos portátiles de navegación GPS, este tipo de servicios han evolucionado hasta reinventar este negocio en una oferta de servicios bajo demanda. Convertirse en proveedor de mapas y servicios para sistemas de conducción autónoma es un negocio valorado en miles de millones de euros, y hacia ese objetivo es donde TomTom está obligada a enfocar su negocio.

Google's Driverless Cars

TomTom y Google se enfrentan en una batalla por ofrecer los mejores servicios de mapas para sistemas de conducción autónoma

En la actualidad, Google, TomTom y Nokia HERE Maps se reparten un negocio que todavía no ha alcanzado su máximo potencial. En estos momentos los servicios de mapas ofrecen datos como información de tráfico, acualizaciones periódicas y vinculación de múltiples capas para ofrecer servicios como la localización de establecimiento de todo tipo. Pero hay mucho más por ofrecer.

Con la irrupción del coche autónomo las exigencias en tanto a los servicios de mapas se multiplican, pues además de necesitar mapas en tres dimensiones para poder indentificar todo objeto presente en la vía, se necesita de una nueva forma de interactuar con los servicios presentes durante nuestro trayecto, introduciendo nuevos campos en nuestra conducción como la realidad aumentada o la predicción sobre el resto de usuarios de la vía.

conduccion-autonoma-google-120515-003

Con la conducción autónoma hay dos aspectos que son de obligados cumplimiento, por un lado la exactitud y precisión en cuanto a los mapas, y por otro lado la capacidad de actualización de los mismos para brindar la máxima calidad en tanto a información. Partir de unos servicios de mapas precisos y actualizados a cada instante, será a partir de ahora el objetivo de TomTom para convertirse en una de las firmas con mayor presencia entre los fabricantes de coches que emplean sistemas de conducción automatizada.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: NVIDIA y el tecnológico negocio de los coches autónomos y conectados | ¿Qué hay detrás del coche autónomo que Audi llevará a las calles?