ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

NVIDIA y el tecnológico negocio de los coches autónomos y conectados

Seréis muchos los que conozcáis la firma NVIDIA a través de su extensa representación en el mundo de la informática, sin embargo no os sonará tanto la vinculación de NVIDIA con la industria del automóvil. Pues bien, NVIDIA vuelve a dar un importante paso hacia adelante en su implicación con el transporte, pues tras los primeros acuerdos con el Grupo Volkswagen para el suministro de procesadores para los sistemas de infoentretenimiento, la firma norteamericana presenta su nueva generación de procesadores diseñados ex profeso para la nueva generación de coches autónomos y conectados.

Érase una vez un coche que se parecía a un smartphone

El automóvil se ha convertido en el próximo gran negocio de los fabricantes de electrónica

La irrupción de infinidad de sistemas de asistencia y ayuda a la conducción, ha provocado que los fabricantes de automóviles se vean obligados a encontrar socios estratégicos relacionados con el mundo de la electrónica. A día de hoy ya es común ver a firmas como LG, QNX o Qualcomm presentando acuerdos para el desarrollo de plataformas, pero NVIDIA ha querido ir un paso más allá desarrollando un hardware pensado por y para las necesidades del coche autónomo.

De entre los muchos problemas que presenta el desafío del vehículo autónomo, el análisis de información en tiempo real es uno de los más importantes. Hasta no hace tanto tiempo, pensar en un vehículo con semejante capacidad de procesamiento era algo muy parecido a ciencia ficción, sin embargo la evolución de la industria ha conseguido alcanzar un grado de rendimiento sobradamente capaz.

NVIDIA ha querido ser la primera en volcarse con las nuevas exigencias de los vehículos conectados, desarrollando las nuevas arquitecturas NVIDIA DRIVE PX basadas en el uso de procesadores NVDIA Tegra X1 que, con 256 núcleos, sucede a los procesadores Tegra K1. Al mismo tiempo, y pensando en las interfaces de infoentretenimiento y en la creciente demanda de entornos en alta definición, también se ha presentado NVIDIA DRIVE CX, permitiendo gestionar hasta 16.8 Millones de píxeles en diferentes pantallas.

Nos guste, o no, hablar de coches cada vez se parece más a hablar de ordenadores, tablets o smartphones. Si hasta no hace tanto lo más común era hablar de potencia o consumos, ahora la conversación también tendrá que incluir número de procesadores, resolución de pantalla, etc.

Fuente: NVIDIA
En Tecmovia: Nvidia y DARPA desarrollarán los procesadores que impulsarán a los vehículos del mañana | Nvidia Tegra sigue añadiendo coches a su catálogo, turno del nuevo Volkswagen Golf

Cargando...