ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Giulia, el sucesor del Alfa 159 podría demorar los planes de Alfa Romeo hasta 2013

Malas noticias para Alfa Romeo. El fabricante italiano sigue insistiendo en sus planes de introducción en Estados Unidos y fortalecimiento de su presencia en Europa, pero uno de los puntales de esta “construcción” y sucesor del actual Alfa 159, el Giulia, se retrasará bastante más de lo previsto según ha tenido conocimiento Automotive News Europe.

Con la llegada del Alfa Giulietta todo apuntaba a que de ahora en adelante correrían buenos tiempos para la marca del biscione. El Alfa Giulia, que hasta ahora estaba previsto que llegase a los concesionarios a lo largo de 2012 se retrasará por lo menos hasta mediados de 2013. La razón: Sergio Marchionne no está satisfecho con las propuestas de diseño del equipo de creativos de Turín.

Alfa 159

Recordemos que el nuevo Alfa Giulia está destinado a sustituir al actual Alfa 159, un modelo veterano pero aún de actualidad. El problema está en que Alfa Romeo sigue intentando competir con el “tridente” de marcas premium alemanas que ya han renovado o renovarán sus correspondientes berlinas antes de que llegue remplazo para el 159.

El retraso del Alfa Giulia traerá consigo también una demora en la introducción de Alfa Romeo en Estados Unidos. Precisamente según estas informaciones Marchionne también habría mostrado su insatisfacción por el diseño de los nuevos Chrysler 200 y Dodge Avenger y tampoco está demasiado contento con el trabajo de los diseñadores de Chrysler en Auburn Hills (Michigan).

El Grupo Fiat no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco ha ofrecido información acerca de beneficios y pérdidas desglosados por marcas. La financiera UBS ha estimado las pérdidas desde 2005 entre un 15 o 20%, con un pequeño remonte hasta un 10% en el último año gracias a la llegada del Alfa Giulietta y anteriormente el Alfa MiTo. La culpa: sin duda alguna, una oferta de vehículos demasiado reducida.

La producción del nuevo Alfa Giulia, en sus variantes berlina y familiar, podría repartirse entre las factorías de Fiat en Italia y la planta de Chrysler en Sterling Heights (Michigan).

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Alfa 159 2.0 jTDm Elegante ECO, a prueba | Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159 | Alfa Romeo Giulietta

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...