+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Alfa Giulia, el sucesor del Alfa 159 podría demorar los planes de Alfa Romeo hasta 2013

  (@davidvillarreal) el 13 de abril de 2011

Alfa 159

Malas noticias para Alfa Romeo. El fabricante italiano sigue insistiendo en sus planes de introducción en Estados Unidos y fortalecimiento de su presencia en Europa, pero uno de los puntales de esta “construcción” y sucesor del actual Alfa 159, el Giulia, se retrasará bastante más de lo previsto según ha tenido conocimiento Automotive News Europe.

Con la llegada del Alfa Giulietta todo apuntaba a que de ahora en adelante correrían buenos tiempos para la marca del biscione. El Alfa Giulia, que hasta ahora estaba previsto que llegase a los concesionarios a lo largo de 2012 se retrasará por lo menos hasta mediados de 2013. La razón: Sergio Marchionne no está satisfecho con las propuestas de diseño del equipo de creativos de Turín.

Alfa 159

Recordemos que el nuevo Alfa Giulia está destinado a sustituir al actual Alfa 159, un modelo veterano pero aún de actualidad. El problema está en que Alfa Romeo sigue intentando competir con el “tridente” de marcas premium alemanas que ya han renovado o renovarán sus correspondientes berlinas antes de que llegue remplazo para el 159.

El retraso del Alfa Giulia traerá consigo también una demora en la introducción de Alfa Romeo en Estados Unidos. Precisamente según estas informaciones Marchionne también habría mostrado su insatisfacción por el diseño de los nuevos Chrysler 200 y Dodge Avenger y tampoco está demasiado contento con el trabajo de los diseñadores de Chrysler en Auburn Hills (Michigan).

El Grupo Fiat no se ha pronunciado al respecto, así como tampoco ha ofrecido información acerca de beneficios y pérdidas desglosados por marcas. La financiera UBS ha estimado las pérdidas desde 2005 entre un 15 o 20%, con un pequeño remonte hasta un 10% en el último año gracias a la llegada del Alfa Giulietta y anteriormente el Alfa MiTo. La culpa: sin duda alguna, una oferta de vehículos demasiado reducida.

La producción del nuevo Alfa Giulia, en sus variantes berlina y familiar, podría repartirse entre las factorías de Fiat en Italia y la planta de Chrysler en Sterling Heights (Michigan).

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Alfa 159 2.0 jTDm Elegante ECO, a prueba | Alfa Giulia, apetitosa recreación del sustituto del 159 | Alfa Romeo Giulietta








  • Tonino

    Soy un enamorado dl 159 y de los q pide una renovacion a gritos pero me da miedo q no lleguen a la altura. Tiene q ser muy dificil decidir sustituir una berlina tan elegante,deportiva, preciosa y aun d actualidad y no fallecer en el intento. Deberian seguir l ejemplo del 147 con el Giulietta q tan bien les ha ido.
    Salu2

    • Kenko

      Opino lo mismo, será difícil que el Giulia esté a la altura del 159. Sólo hay una cosa mejorable de el 159, su interior, que da pena.

      • Ade

        pena??? elegante, bien echo de calidad, y original…..es preciosso el interior

  • Jvi

    Espero que no se parezca lo más mínimo a la recreación de AutoExpress, en tal caso estaremos ante el próximo coche de los canis… (cuando vuelvan a tener trabajo en la construcción)

  • AB

    Que mal te veo Alfa Romeo…

    Si antes de la Crisis tenían pérdidas, ahora no te digo… mal momento para aventuras.

    Quizá Lancia pueda salvarse compartiendo modelos con Chrysler, pero en el futuro de Alfa cada vez se perfila mas una gran VW.

    • rc76

      Eso es lo que a ti te gustaría no?
      Que Europa y Estados Unidos entera estuviera en manos de Audi-VW y no hubiera nada más donde elegir verdad?
      Aquí está claro que sobrevivirá el más listo a la hora de comerciar y el que haga mejores productos, y si es VAG, sin duda se lo merecerá.
      Cuando Alfa Romeo se declare en quiebra (ojalá que eso nunca llegue), entoces habla, critica y comenta todo lo que quieras; pero mientras Alfa siga viva y creo que ahora lo está más que nunca, no creo que sea momento para decir “Que mal te veo Alfa Romeo…”
      Sacáis de quicio con esos comentarios, en serio.

      • Azumaia

        No te preocupes rc76. VW seguirá vendiendo esa calidad Skoda que tanto nos gusta pero todo los palurdos con síndrome de todo lo “Made in Germany” es guay,  seguirán pensando que han comprado un BMW a precio de saldo. No quiero acordarme de todos los problemas que ha tenido VW con Turbocompresores, caudalímetros, exceso de consumo de aceite y mi favorito, los problemas con los elevalunas, por no hablar del sistema eléctrico y la extraña cantidad de bombillas que consumen. VW nunca mais

  • sergio arpide

    siempre he tenido coches italianos y jamas tuve ningun problema.tengo un alfa 156 2.4 jtd con 400.000km y va como la seda.

    • dieguitoelmalo

      Mi 159 va como un “puto reloj suizo”... se come a los 320’s y los A-4’s en curvas y es infinítamente más elegante y original… todo lo demás son envidias de los que no tienen el carcter de comprar un 159, solo la envidia de mirarlo por encima del hombro (no pueden evitar mirarlo) cuando pasa por la calle.

  • Xavi Casas

    Desde mi primer Alfa 155 2.5 TD solo quiero Alfa Romeo.
    Cero problemas indeseables y 100% satisfación en diseño, prestaciones y consumo.
    De las otras marcas no hablo. Cada uno que elogie lo que más le guste.
    Ah La recreación del Giulia no mejora al 159 es un paso atrás en diseño.
    Ahora aún sigo con el 166. Fauloso! pero y su sustituto?

  • Alter04es

    Totalmente de acuerdo. En mi familia vamos por el tercer alfa y jamás hemos tenido ningún problema. A los que ven tan mal la marca un consejo, ponerse gafas. A cuantos conozco que en su momento , cuando compré el primer alfa, me criticaron hasta la saciedad y ahora conducen uno.

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad