ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

En Diariomotor Competición: Las últimas pruebas de pretemporada comienzan sin Alonso

Hoy comienzan los últimos test de pretemporada en el Circuito de Montmeló y lo hacen con dos grandes novedades, ambas las hemos conocido durante el día de hoy. La primera de ellas será la no presencia de Fernando Alonso tras su accidente del domingo y después haber abandonado ayer mismo el hospital de Sant Cugat del Vallés. En su lugar estará Kevin Magnussen aunque McLaren todavía no ha confirmado qué días estará el danés y cuáles serán para el otro piloto titula, Jenson Button.

La noticia más destacada: Fernando Alonso causa baja en las últimas pruebas de pretemporada tras su accidente del domingo por el que fue hospitalizado.

La otra gran novedad llegará el viernes, día en el que se espere que por fin llegue el nuevo monoplaza de Force India, el VJM08. Además de todo esto, la mayoría de las escuderías traerán las nuevas piezas que esperan montar los coches para el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que será el 15 de marzo. Veremos si Mercedes AMG deja de esconderse, si Ferrari reafirma su buen estado de forma y si los nuevos elementos ayudan a Red Bull.

McLaren también ha tenido que ponerse en marcha. Sin uno de sus pilotos, los de Woking han tenido que echar una mano a Honda en la parte mecánica del MP4-30 ya que los japoneses han tenido muchas dificultades con un componente de la MGU-K, o lo que es lo mismo, el recuperador de energía cinética o KERS. No es el único asunto pendiente de los británicos, ya que la FIA ha prometido estudiar las imágenes y las causas del accidente sufrido por Alonso debido a que la versión oficial no ha terminado de convencer.

Algunos como Mercedes AMG ya se encuentran estudiando otras formas de proteger la cabeza de sus pilotos frente a este tipo de impactos laterales. No son las únicas propuestas sobre el gran circo de la Fórmula 1. Las escuderías siguen buscando método para que la parrilla deje de sufrir los rigores de la crisis económica. Las últimas opciones que se han puesto sobre la mesa del grupo de estrategia es la de crear un monoplaza común para todas las escuderías pequeñas que reduciría los costes de diseño, uso del túnel del viento y fabricación. A partir de ese coche estándar, cada equipo realizaría su propia evolución.

Nuestra dosis histórica, con el ojo puesto en Le Mans, llegó con el sonido del Mazda 787B y su motor rotativo.

Mientras tanto, esta semana también hemos tenido nuestra ración de historia en DM Competición. Además del repaso a los 10 mejores pilotos del DTM, ayer os enseñábamos la posibilidad de tener todos los Campeones del Mundo de Rallyes en un mismo póster y de forma gratuita. Ya podrían hacer lo mismo los aficionados de la NASCAR y crear uno con todos los ganadores de la Daytona 500. En ella tendrían que añadir a Joey Logano, vencedor de las de 2015 este mismo fin de semana. De todas formas, si queréis vuestra ración de historia de la NASCAR, no os perdáis el “Perfect Storm” que mi compañero Eloy Entrambasaguas compartió el pasado domingo con todos nuestros lectores.

Le Mans y la resistencia no han escapado a nuestras fauces sedientas de carreras. Junto a la presentación del nuevo LMP2 de ORECA, también hemos podido ver el espectacular cartel de las 6 Horas de Spa Francorchamps y rememorar el bestial sonido del motor rotativo del Mazda 787B. No os olvidéis de visitarnos para estar al tanto de toda la actualidad del Motorsport.

Más noticias sobre automovilismo en Diariomotor Competición y en los canales sociales, Twitter y Facebook.

Cargando...