ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Los diez mejores pilotos en la historia del DTM

La página alemana Motorsport total realizó una selección de los diez mejores pilotos que han competido en el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft, la categoría de Turismo alemán que se ha convertido en una de las mejores del mundo. El DTM, como se le conoce, inició en 1984 y es sinónimo del poderío automotriz alemán ya que el campeonato suele servir como vitrina a los coches más avanzados de BMW, Audi, Mercedes Benz y Opel, además de otras marcas que se han animado a participar, dejando su huella, como Alfa Romeo, Ford y Volvo. Pero también tiene sus héroes humanos ya que sus éxitos, habilidades, valentía y talento que exhibieron algunos pilotos les hizo ganar un lugar en la preferencia de los fanáticos.

El criterio para seleccionar a los diez mejores pilotos se sustenta sobre los resultados así como sobre la trascendencia en el DTM, excluyendo sus trayectorias en otras categorías. La publicación señala que por ser solo diez elegidos, se tenía que dejar fuera a grandes nombres como Manuel Reuter, Frank Biela o Roberto Ravaglia, pero exponen que en la selección solo ocho obtuvieron el título, los otros dos impulsaron el nivel de la categoría hasta un grado súperlativo, razón suficiente para estar allí.

10. Hans-Joachim Stuck

El piloto alemán, toda una leyenda local, fue campeón en la temporada de 1990. Participó en la primera carrera del DTM, con un BMW 635 CSi, y podría haber sido el ganador, pero un desperfecto mecánico le hizo abandonar a pocas vueltas para el final. Cinco años más tarde, alcanzó el título al volante de un Audi Quattro.

9. Bruno Spengler

El canadiense resultó campeón en 2012, sacudiéndose la fama de eterno segundón ya que acumulaba para entonces dos sub campeonatos (2006 y 2007) y dos terceros (2010 y 2011). Se asocia con el retorno de BMW al DTM, justamente en 2012, año de su consolidación. Antes fue piloto de Mercedes Benz, marca con la cual se hizo un nombre en la categoría.

8. Alessandro Nannini

Se pronosticaba que el piloto italiano sería un ganador en la Fórmula 1, pero un accidente truncó su prometedor futuro. Desembarcó en el DTM en 1993 y en cuatro años logró 14 victorias y 19 podios. Aunque no logró el título, el hermano de la cantante Gianna Nannini, es recordado por ser un gran animador de las carreras. Sus actuaciones a bordo del Alfa Romeo 155 siempre resultaban espectaculares.

7. Johnny Cecotto

El valiente piloto venezolano también estaba llamado a ser un grande en la Fórmula 1, pero un pavoroso accidente cambió su destino. Compitió en el DTM desde 1988 hasta 1992 y se labró su popularidad por casi alcanzar el título en 1990 y en 1991 con un BMW M3, el cual estaba en clara desventaja ante sus poderosos rivales de Audi y de Mercedes. Un total de 14 victorias acumuló Ceccoto en DTM, pocas si se considera el gran talento que llegó a demostrar en la Serie

6. Nicola Larini

El italiano debutó en 1993 y para sorpresa de propios y extraños, ganó en su debut, en Nürburgring, y también se hizo con el título de pilotos. Un total de 18 victorias y 32 podios alcanzados entre 1993 y 1996 hacen de Larini uno de los mejores pilotos en la historia del DTM.

5. Gary Paffett

El británico, eterna promesa de Mercedes para la Fórmula 1, fue campeón del DTM en 2005. Ha podido acumular más títulos pero no tuvo suerte en 2004, 2009, 2010 y 2012. Con 19 victorias y 32 podios aparece en las estadísticas como uno de los pilotos de DTM más exitosos.

4.Mattias Ekström

El piloto nacido en Suecia debutó en el DTM en 2001 y desde entonces siempre ha sido uno de los candidatos al título. Apuntalado por Audi, Ekström acumula 19 victorias y 61 podios, cifras que pueden aumentar ya que todavía está activo. El campeón de las ediciones 2004 y 2007 es muy popular entre los fanáticos por su personalidad relajada y sus habilidades tras el volante, características que le han ganado un lugar entre los más exitosos en el DTM.

3. Kurt Thiim

Hablar de la historia del DTM y no mencionar al piloto danés sería ilógico. El campeón de 1986 siempre fue de los más rápidos en cada edición ya sea con un Rover Vitesse, un Alfa Romeo 75, un BMW M3 o un Mercedes Benz 190, o un Clase C. Solo sus 20 victorias y 47 podios le otorgan un lugar en la selección, pero su gran carisma y competitividad le añaden un plus adicional.

2. Klaus Ludwig

Otro inamovible entre los mejores en la historia del DTM. campeón en 1988, 1992 y 1994, es considerado una leyenda de la categoría. El primer tricampeón de la Serie, es recordado por disputar las ediciones desde 1985 hasta el 2000, inclusive llegó a ganar a los 50 años de edad. 37 victorias y 80 podios son números avasallantes. Su imagen se asocia a un intimidante Mercedes Benz negro que se abre paso entre todos sus adversarios.

1. Bernd Schneider

El alemán ha sido la referncia del DTM en las últimas décadas. Campeón en 1995, 2000, 2001, 2003 y 2006, acumula 43 victorias y 102 podios para Mercedes Benz. La mayoría de sus registros personales son topes de la categoría, así que no hay que buscar más referencias para ubicarlo como el mejor de la historia.

Vía | motorsport total

DTM
Cargando...