Fernando Alonso recibe el alta hospitalaria y se queda sin test

 |  @fernischumi  | 

Después de tres días desde su accidente en el Circuito de Montmeló durante el cuarto día de la segunda jornada de test de pretemporada, Fernando Alonso ha recibido el alta hospitalaria y ha salido por su propio pie y sonriendo del Hospital de Sant Cugat del Vallés y ya se dirige hacia su residencia en Oviedo. A su vez, McLaren ha confirmado que Kevin Magnussen sustituirá al español en los próximos test.

El español tiene hasta el 15 de marzo (algo más de dos semanas) para recuperarse de las molestias producidas por el accidente contra el muro de la curva tres del Circuit y estar presente en el comienzo de la temporada, en el Gran Premio de Australia. Mientras tanto Jenson Button y el piloto reserva, Magnussen, llevarán el peso de las pruebas que intentarán poner a punto un McLaren Honda que ha demostrado todavía estar lejos de su rendimiento óptimo.

Lee a continuación: Fernando Alonso pasa su tercera noche en el hospital mientras la polémica continúa

Sería faltar a la realidad definir a Fernando Alonso Díaz como un simple piloto de Fórmula 1. El asturiano marcó un antes y un después en la historia del automovilismo español con su irrupción en el Mundial de F1 ...

  • Soy de los que creen que Alonso se quedo inconsciente por una descarga electrica.
    No me creo nada. Es muy sospechoso.

    • The flying Jim

      ¿Y cómo se produce esa descarga? Esa, de entre todas las teorías, es la que menos me creo.

      • Enrique Carballo

        Cuando se manejan altas tensiones y altos voltajes se pueden crear puentes de energía en el cual Salta la corriente, algo así paso cuando probaban el BMW de 2009 y un mecánico se acercó a empujarlo y con solo tocar el costado del coche, (ya no estamos diciendo cables ni circuitos electrónicos) recibió una fuerte descarga que lo tiró al piso.

        • The flying Jim

          Gracias Enrique, pero era una pregunta en otro sentido. Estamos en 2015, y desde 2008 ha llovido mucho. La descarga eléctrica se produce cuando hay diferencia de potencial, por eso el mecánico llevó el calambrazo: tocó el coche y pisaba el suelo, ahí había gran diferencia de potencial y sufrió el shock.

          De entre todas las teorías es la que menos me creo porque si algo han podido aprender estos años es a no ofrecer zonas al piloto en las que se pueda provocar una diferencia de potencial por contacto. ¿Un fallo de diseño? No soy quien para negar esa posibilidad, pero sí soy quien para dudarlo muy seriamente.

          • Enrique Carballo

            Como cualquier accidente eléctrico en el hogar, nunca falta un pedazo de metal descubierto, nunca falta una pequeña fuga, nunca sabes de donde vendrá un accidente, por eso yo no veo tan descabellada esa posibilidad y más aún que Fernando aun no se puede recuperar e incluso se duda su presencia en Australia

          • The flying Jim

            ¿Comparas un accidente en F1 con un accidente doméstico? 😀

            Una cosa, la recuperación es, según tengo entendido, por la conmoción cerebral, algo delicado y que sí necesita días y días de reposo.

  • Mutombo

    Yo creo que se quedó inconsciente o semiinconsciente por alguna enfermedad, no por descarga eléctrica, si alguien sufre mareos o desmayos tiene que ser objeto de cientos de pruebas para descartar algo grave como puede ser un tumor o similares.
    Recuerdo al pobre Burns.

    • The flying Jim

      Pues yo creo que quedó inconsciente por el golpe contra el muro. Estoy un poco quemado de leer que el accidente fue lento, a algo menos de 150 km/h. Cojón, a 100 o 150 km/h contra un muro no es algo leve. De todas formas, especular no es lo mio.

    • Tema delicadisimo. Hay quien ha dado positivo varias veces por Cannabis para enmascarar una dolencia neuronal, pocos sponsors ven con buenos ojos darle su dinero a alguien con Parkinson(por ejemplo)

      Yo desde luego no creo que sea algo tan grave como lo de Burns, de hecho el pobre Burns se desmayó conduciendo un coche de serie, se despertó en un hospital y se paso tres semanas, no tres dias, allí. Es mas, no creo que sea algo de la misma naturaleza, ni quiero creerlo. Se hablaba de un virus...

      Pero algo raro, que desde luego no cuadra con la descacharrante versión oficial en la que un triangulo con la rueda y el buje que debe pesar en conjunto no menos de 40 kg impacta en angulo de 30º contra un muro con mas de 30 G de impacto ¡Y no se rompe!, pasa ahí.

  • TeboMazda

    Electrificante noticia... bien por Alonso, debe ir al peluquero para que le quite los crespos.

    Ahora en serio, no soy para nada fan de Alonso, pero espero por el bien del espectaculo se recupere bien y también McLaren y puedan dar lo máximo, siempre y cuando no sea campeón.. XD.