ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Fernando Alonso pasa su tercera noche en el hospital mientras la polémica continúa

Han pasado más de dos días y seguimos sin conocer el verdadero estado de salud de Fernando Alonso y la causa del accidente que le ha llevado a dicha situación. Mientras que sigue este aura oscura en torno a la versión oficial dada por McLaren, las informaciones de Omnicorse apuntan a que el asturiano continúa con dolor de cabeza y un dolor agudo en los hombros y la espalda, lo normal después de un accidente de estas características.

También se han publicado unas declaraciones de Flavio Briattore en las que confirma que Alonso no recuerda nada del accidente y mientras tanto su presencia en los últimos test de pretemporada sigue en el aire. Siempre teniendo claro que lo más importante de esta situación es que Fernando se recupere plenamente de este accidente, que según el italiano, ex-jefe del equipo Renault ha sido el segundo más fuerte de la carrera del bicampeón.

A pesar de que Alonso al parecer quiere salir del hospital para volver a casa, los responsables médicos del Hospital de Sant Cugat prefieren que permanezca ingresado hasta que el dolor haya desaparecido. Mientras tanto, las dudas sobre la veracidad de la versión dada por McLaren se acrecientan. El fotógrafo allí presente, Jordi Vidal daba esta misma mañana su versión de los hechos y negaba que Alonso pisara la parte externa de la pista y que golpeara el muro de forma excesivamente violenta tal y como decían ayer los británicos en su comunicado.

Según él, el viento en esos momentos no estaba azotando esa parte del circuito y Alonso venía mucho más lento que Sebastian Vettel que se encontraba justamente rodando por detrás del español tras dejarle pasar al final de la recta de meta. También dejaba claro que las marcas de goma que han salido durante estos días que podría indicar una fuerte frenada por parte de Alonso (según otros ex-F1 es improbable que el piloto hubiera bajado marchas tal y como aseguran en McLaren que hizo) o la pérdida de control no aparecían en sus fotos.

Mientras muchos piden que se muestren los datos de telemetría a los medios o que salgan a la luz las grabaciones de las cámaras de seguridad del Circuito de Montmeló, las teorías siguen azotando la red de redes. De nuevo vuelvo a recalcar que lo importante de todo esto es que Alonso vuelva a estar dando guerra muy pronto y al 100%. Obviamente un impacto de 15G (dato que ha dado la telemetría como pico máximo) lateral, golpe en el que el Hans no trabaja tan bien como en los frontales, puede ser suficiente para que Fernando se encuentre dolorido durante unos cuantos días.

Empecé a hacer fotos en la curva 1, final de recta, con el sol de espalda y muchísimo viento, muy molesto, en la curva dos lo mismo. Seguí andando por el exterior de la pista y me acerqué a la curva 3 porque allí daba el sol en la cara y no notaba viento, y como tenia frio me quede allí un rato haciendo fotos. Por eso capte el momento, estoy mirando la secuencia de fotos y en las dos fotos en las que Fernando Alonso está en pista no toca la zona verde con ninguna rueda, el coche no hace ningún extraño ni veo que salte ninguna pieza. Lo único que vi es que iba más lento Vettel. Iba justo detrás, en la secuencia adelanta a Fernando cuando aún está rozando el muro, iba a mucha más velocidad que Alonso. Y en la secuencia veo que ni la primera frenada ni la segunda son de Alonso

Cargando...