ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los rumores y conspiranoias se instalan en torno al accidente de Fernando Alonso [Actualizado]

Como era de esperar, el hermetismo de McLaren y el entorno de Fernando Alonso sobre las causas del accidente del español la mañana de ayer, domingo, abren la caja de Pandora de los rumores. Cuando se sabe que Fernando Alonso sigue en el hospital mientras le hacen más pruebas (según la BBC) siguiendo el protocolo, esta mañana han aparecido unas cuantas «versiones de los hechos» que demuestran que queremos seguir pensando por nosotros mismos, antes de esperar a versiones oficiales.

No ayuda, eso sí, saber que según un testigo presencial, Alonso estuvo 10 minutos aproximadamente sin reaccionar a estímulos. Sea como sea, el español sigue en el hospital, se dice que podría recibir el alta médica este mediodía, pero de momento no se sabe más de lo que se ha dicho oficialmente. ¿Puede haber algún rumor que esté fundado, que se acerque a lo que realmente pasó? Según algunas fotos que circula por las redes sociales, las huellas que dejó el McLaren en el asfalto antes del impacto (que sí, fue duro aunque parecía que no era para tanto) son extrañas (una sola huella de frenada), pero yo insisto, ¿cuánto podemos saber de algo así desde fuera?

No dudo de que Jordi Vidal viera lo que vio, ni de que Alonso no reaccionase ante las asistencias durante unos minutos, pero no estoy de acuerdo en acusar a la escudería y al mánager de Alonso de no decir la verdad… cuando aun le están haciendo pruebas en el hospital. Siempre hay tiempo para explicar las cosas, y no creo yo que ayude a Fernando Alonso, ni a nadie, especular, acusar, desconfiar, y todo ese largo etcétera. Es mejor esperar, y dicho esto, espero que haya que esperar muy poco para escuchar a Alonso de nuevo. Todo esto es muy raro, sí, pero confiemos en que sea más sencillo de lo que parece y de lo que se está pintando por ahí.

Actualizado: Luis García Abad ha publicado en Twitter una foto de Fernando Alonso con el pulgar hacia arriba, y sonriente. «Hora de comer», decía el tweet. Nos alegramos mucho de ver esta foto.

Cargando...