ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

1 MIN

'A perfect storm', o cómo nació la NASCAR moderna

Es raro encontrar documentales elaborados sobre automovilismo estadounidense y más concretamente sobre NASCAR. Como coleccionista de revistas, incluso llegué a achacar la ausencia de publicaciones especializadas, etnocéntrico y presuntuoso de mí, al perfil robot del aficionado a la NASCAR… Pero esta semana me he encontrado con una joyita.

A perfect storm‘ es un documental emitido la semana pasada por Fox Sports 1 que cuenta cómo se coció la Daytona 500 de 1979, la prueba más importante de la historia de la NASCAR. ¿Por qué? Sencillo: fue la primera carrera retransmitida en directo, la primera vez que esta competición pasaba de ser un deporte de sureños a una gran liga nacional.

Ojo, no es un documental sobre automovilismo, no encontraréis grandes perfiles de pilotos o descripciones técnicas de los coches. Pero ayuda mucho a entender cómo la NASCAR se convirtió en lo que es hoy y cómo dictadores como Bill France o Bernie Ecclestone han dado mucho a este deporte. Os dejo debajo el tráiler, pero el documental completo es fácil de encontrar

Cargando...