ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La segunda generación del Dacia Duster podría tener una versión Grand Duster, de siete plazas

La segunda generación del Dacia Duster ya está en camino. El exitoso SUV de Dacia lleva más de un lustro entre nosotros, y a pesar de haber recibido un lavado de cara, hace tiempo que pide a gritos un reemplazo. El año que viene será presentada una nueva generación, construida sobre una plataforma modificada, dotada de mecánicas probadas y como siempre, con el halo de bajo coste y fiabilidad de Dacia. Según los últimos rumores de AutoExpress, parece que este renovado Dacia Duster podría contar con una versión de siete plazas.

Una alternativa de bajo coste al Nissan Qashqai

El Dacia Duster será una alternativa de bajo coste a los Nissan Qashqai, SEAT Ateca o Peugeot 3008.

La publicación británica afirma que el desarrollo de este Dacia Duster de segunda generación ya está bastante avanzado. Si los rumores son ciertos, el Dacia Duster estrenará un nuevo lenguaje de diseño, que el resto de modelos seguirán. Para mantener a raya los costes de utillaje y desarrollo, empleará la plataforma modificada de la actual generación de Duster. Medirá unos 4,40 metros, y hará hincapié en la practicidad: se espera que el maletero del todocamino rumano tenga una capacidad de al menos 500 litros en el cinco plazas.

La versión de siete plazas – que podría llamarse Grand Duster si seguimos la denominación de Renault – será unos 30 centímetros más larga que la de cinco plazas, para una longitud total de unos 4,70 metros gracias a un alargamiento de su batalla. Su maletero crecería hasta los 650 litros, rivalizando en capacidad de carga con grandes como el SsangYong XLV. Su tercera fila de asientos no será especialmente grande, pero permitirá a familias grandes viajar con comodidad, colocando por ejemplo a niños en la última fila.

Según AutoExpress, dejará a un lado el look aventurero del actual Duster por un aspecto más refinado, más elegante.

Este Dacia Grand Duster sería un rival low-cost para SUVs como el Nissan X-Trail, el futuro Volkswagen Tiguan Allspace o el Kia Sorento, todos ellos con posibilidad de tener siete plazas. En lo tocante a motorizaciones, no se esperan grandes novedades en la segunda generación del Dacia Duster, que además de los actuales propulsores, podría hacer gala del económico 1.6 dCi de 130 CV que ya montan otros vehículos de la alianza Renault-Nissan. La tracción integral seguirá siendo opcional, siendo los 4×2 los preferidos de los clientes.

Se espera que se mantenga la alternativa al cambio automático, aunque seguirán siendo las opciones manuales las más demandadas y asequibles. Otro plano en el que habrá una evolución destacable será tanto en equipos de infoentretenimiento como en seguridad activa, suficientemente desarrollados para ser atractivos y seguros, pero sin ser tan llamativos o avanzados como sus alternativas en Renault-Nissan.

Fuente: AutoExpress
En Diariomotor:


Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...