Boba Motoring sentencia: su Volkswagen Golf de 1.233 CV ya hace el 100 a 200 km/h en 2,9 segundos

 |  @sergioalvarez88  | 

Si a estas alturas no has oído hablar de Boba Motoring, puede que vivas en otro planeta. O no has leído nuestra serie de artículos sobre este preparador alemán. Es el propietario de un Volkswagen Golf Mk2 del año 1989, que comenzó su vida como un simple GL, y actualmente está desarrollando más de 1.200 CV, aniquilando a todo coche que se le ponga por delante. Es un Golf meteórico, y aún capaz de circular legalmente en carretera. Tras el invierno, el preparador ha vuelto a las pistas de aceleración, y ha batido sus registros previos, con prestaciones difíciles de creer. Por supuesto, nos lo demuestra en vídeo.

En primer lugar, Boba nos habla de su última hazaña. Un cuarto de milla, en sólo 8,67 segundos, cruzando la meta a 281 km/h. Es un segundo completo más rápido que un Dodge Challenger SRT Demon, por poner un ejemplo popular muy cercano. Un segundo en el cuarto de milla – por debajo de los 10 segundos – es un mundo. Por último. pasa a los datos objetivos, obviando el 0 a 100 km/h, que posiblemente haga en algo más de dos segundos. El dato más relevante es el de 100 km/h a 200 km/h: sólo 2,9 segundos. Es una décima más rápido que los 3,03 segundos que había publicado hace un año.

2,9 segundos en pasar de 100 a 200 km/h. Pensadlo bien. Hace poco he visto un vídeo en el que un Ford Mustang 2.3 EcoBoost de 317 CV tardaba más de medio minuto en hacer lo propio. Las recuperaciones a plena potencia de este Volkswagen Golf son simplemente hercúleas, dejando atrás a superdeportivos de pura cepa como el Bugatti Chiron. Más datos: pasa de 200 km/h a 250 km/h en sólo 1,9 segundos y hace el 200 km/h a 280 km/h en sólo 3,4 segundos. Boba Motoring estima la punta de este coche en unos 380 km/h, limitada por el desarrollo de la caja de cambios y la aerodinámica del coche, completamente de serie.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Vídeo: así funcionan los nuevos motores 1.5 TSI EVO de Volkswagen Golf y SEAT Ibiza, su turbo de geometría variable y otras tecnologías

Solicita tu oferta desde 17.100 €
  • Pedro Cabrera

    Pues yo no me lo creo. Sera que soy o un compoleto ignorante, o muy desconfiado.

    • Alfonso Riveiro Ortiz

      pues mira vídeos y los records que tienen, que los hay para aburrir

      • Pedro Cabrera

        Pues es verdad que he buscado y como Vd dice, hay de eso para aburrir. Lo que ya no hay tanto es especificaciones de lo que lleva el bicho, ni motor base, ni modificaciones, solo que es 4×4 y pesa 1.000 y poco kgs. Es que yo lo que venga de internet, por muy fiable que sea la fuente que se hace eco…

        • Alfonso Riveiro Ortiz

          What??? se ve que no has entrado en la página de BOBA, te adelanto de lo que se trata, es un motor 2.0 16v turbo, el bloque es un 1z diésel (son mucho más robustos que los gasolina), también lleva una culata KR y un turbo GTX42

  • Innuendo

    No creo que poner un video viendo un velocímetro sea algo de fiar

  • Antonio Luis Ramirez Navarro

    Si trabajasen un poco en los tiempos de cambio de marcha los registros serian aun más espectaculares.