El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares

 |  @sergioalvarez88  | 

Boba Motoring es un pequeño taller de preparaciones situado en Alemania. No son famosos, porque entre otras cosas se dedican a preparaciones para drag racing sobre viejos Volkswagen. Pero con su última creación han logrado atraer muchas miradas y levantar muchas cejas. ¿Cómo os suena un Volkswagen Golf Mk2 – de aspecto absolutamente sleeper – con 1.233 CV capaz de pasar de 100 a 200 km/h en sólo tres segundos? El Golf de 700 CV que merendaba Lamborghinis quedó muy atrás. Tenían mi curiosidad, pero ahora tienen mi completa atención. ¿Cómo demonios lo han hecho?

Exteriormente, parece otro Golf Mk2 preparado más. Nada dice que es más rápido que un Bugatti Veyron.

Esta preparación es pura violencia mecánica. No esperéis finura dinámica o un aspecto bonito. En Boba Motoring son adictos a los motores, simple y llanamente. Este Golf tan radical nacía como un simple Golf Mk2 matriculado en el año 1989. Tras casi tres décadas, terminó en las manos de Boba Motoring, que lo destripó al completo. El motor no es la base típica para una preparación tan bestia: emplea el bloque del motor diésel 1Z de Volkswagen.

Sí, el incombustible 1.9 TDI que lleva dando guerra desde principios de los años 90. Se eligió este bloque de hierro fundido por su robustez: iba a tener que soportar mucha potencia. El bloque es de serie, el resto del motor se ha hecho a medida. No es un coche diésel, emplea gasolina como combustible y está sobrealimentado por un gigantesco turbocompresor GTX42 de Extreme Tuners. La culata del motor y árbol de levas proceden de un Golf GTI de segunda generación, con sus 16 válvulas.

El embrague es un Sachs de alto rendimiento, y tanto el cigüeñal como los pistones se han mecanizado a propósito de este Golf. La caja de cambios reforzada tiene seis relaciones y ha sido suministrada por Don Octane. Sus colectores parecen los de un coche de competición y su escape es completamente artesanal. Se ha instalado un sistema de tracción integral 4Motion para poder pasar la extrema potencia de este coche al suelo.

La física no parece tener límites en este Golf de 1.233 CV de potencia. ¡Brutal!

No se especifica su origen, pero está claro que procede del universo Volkswagen, como la mayor parte de componentes del coche. Al conocer sus datos prestacionales es cuando me dan los mareos. Este Golf desarrolla la tremenda cifra de 1.233 CV a 8.000 rpm. Lo mejor es que el par máximo coincide con la potencia máxima. Un par máximo de 1.094 Nm. Un par máximo apenas inferior al de un Veyron, extraído de un simple motor de cuatro cilindros y apenas dos litros de cilindrada.

Claro, es un motor cuyo turbocompresor debe soplar a nada menos que 4,4 bares de presión. De ahí la necesidad de un bloque diésel. No hay registros prestacionales más allá del 100 a 200 km/h en 3,0 segundos. ¿Os acordáis de aquél fantástico Porsche 911 Turbo de 800 CV del que os hablamos ayer? Tarda 1,3 segundos adicionales en hacer el 100 a 200 km/h. El cuarto de milla cae en sólo 9,766 segundos y se estima su velocidad máxima en unos 380 km/h. Pesa sólamente 1.150 kg, con una relación peso-potencia de 0,93 kg/caballo.

Y ahora es el momento de los vídeos. Agarraos los machos a la silla.

Fuente: Boba Motoring vía autoevolution
En Diariomotor:

¡Brutal! Este Volkswagen Passat B2 diésel ridiculiza, sin piedad, a un Ferrari 458 Italia (vídeo)

Volkswagen Passat B2

El Volskwagen Golf R, de 700 caballos, que desayunaba Lamborghini Huracan cada mañana

Lee a continuación: Más fácil imposible: este robot de Volkswagen “enchufa” a tu eléctrico sin bajar del coche

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Fabián Montiel

    Esta es como la quinta vez que veo un golf de esa epoca con mas de 1000cv, se nota que son buena base

  • X 2.0

    Joe, y yo que me conformo con un GTI mk2 con un par de detalles discretos y bien cuidado…

  • Walter Röhrl

    Eso de elegir un motor diesel, para que sea de gasolina…. como que no lo llego a coger. Ciclo Diesel, pero a mi antojo Otto?
    Mi primera noticia.

    • topspeed

      No, sólo aprovechan el bloque porque es más robusto, su funcionamiento es como cualquier motor gasolina turboalimentado.

      • Walter Röhrl

        Desconocía tal actuación. Gracias por la información.
        Un saludo.

      • Leonmafioso

        Solo es una conversión, es decir, a las culatas quizá le quitan y sellan las aberturas de los inyectores, o las adaptan para colocar bujías y adaptan el múltiple de admisión con un sistema de inyección multipunto.

  • Que buenos niveles de potencia! Uff como me da miedo ese Golf Mk2 por algo es todo un matagigantes de verdad. Su diseño muy compacto, y todo ese trasplante que parece sacado de Robocop.
    ¿como lo hacen para extraer semejante nivel de potencia? con tantos elementos y piezas se logra eso.. no me lo explico pero el ingenio no conoce de barreras.

  • ADN

    Podrá no tener la misma calidad que el Veyron, pero por una fracción del precio y las sonrisas que debe generar a mi me parece una excelente opción.

    • r750

      pero ir en un golf del 89s a 300 kmh no tiene precio

      • ADN

        Y de tenerlo seguro es menos que el de un Veyron.

    • Frank J. Arias

      Potencia mata lujo papa! jaja.. :D

  • Paco Tce

    BRAVO, una grandísima preparación!!!! luego vienen los típicos diciendo que los motores con 150-200Cv/litro están demasiado apretados, esto sí que es estar apretado!! Por cierto, como muchos otros que preparan VW utilizan motores de 2 litros para sacar estas descabelladas potencias, me resulta muy curioso porque es más fácil utilizar los VR6 que con un buen turbo también se ponen en potencias bastantes altas, pero después de echar un ojo a su web se puede ver que tienen todo atado y bien atado, y que han desarrollado su propio motor para conseguir cosas preparaciones tan bestias como ésta.

    • Leonmafioso

      Depende, porque realmente existe un motor VR6 Diesel? desconozco la realidad, en este caso usan el bloque de 2 litros del diesel porque el diseño es fuerte y robusto.

      • Paco Tce

        Que yo sepa no existe un VR6 diesel, lo modelos diesel del grupo VAG son en V de 90º. El caso es que lo más común para llegar a potencias altas es forjado, stroker y turbo en el VR6, pero la gente de BOBA utilizan un bloque diesel por ser más resistente que el bloque de gasolina. La verdad es que hace años se decía que los modelos diesel venían mucho más reforzados de fábrica para que aguantasen dignamente los envistes de los turbos antiguos que nada tienen que ver con la progresividad que tienen ahora, pero en contra también se decía que los conductos internos eran más “toscos” en comparación de un bloque similar de gasolina. Como fan acérrimo de las preparaciones de motor sólo me puedo deshacer en halagos hacia estos preparadores.

        • Leonmafioso

          Es que aún sin tener turbocompresor esos motores diesel tienen que resistir relaciones de compresion desde 14:1 hasta 22:1, más el añadido de presion durante la inyección.

  • IO

    ¿Cuánto es capaz de resistir este motor entregando toda su potencia? Cómo lo enfrían? dudo que ese radiador de golf con dos ventiladores sea capaz de disipar todo el calor generado por esta bestialidad.

    • Signore Macaroni

      Mira detrás de la matrícula; en la foto que está sobre el banco de potencia. ;)

  • queima roscas

    Si pero cuanto tardade 0a 100 km?

  • Espectacular creación. Ingenio y especialización máximas.
    http://utorrent.mobi

  • Pablo Mtnez McRae

    Dudo que esta lavadora se ponga a mas de 300 sin empezar a volar paneles de la carroceria jajaja

  • Leonmafioso

    Podrá tener esa relación peso potencia pero si no tiene una caja que tenga una relación de cambios mas larga no alcanzará esa velocidad.

  • carlos lopez ortega

    Que buen carro yo tengo uno pero esta por restaurar 8v