¡Brutal! Este Volkswagen Passat B2 diésel ridiculiza, sin piedad, a un Ferrari 458 Italia (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Sleeper, o lobo con piel de cordero en el argot que utilizamos en España: dícese de un coche, aparentemente inofensivo, que esconde suficiente potencia para ridiculizar a un Ferrari. Y al lado de esa definición debería aparecer una foto de este Volkswagen Passat B2, que para más inri es diésel, como revela la densa humareda que deja atrás eclipsando a un Ferrari 458 Italia avergonzado, que hubiera requerido más metros de pista de los que ofrece esta drag race para superar a esta improvisada bestia. No nos extraña que el Volkswagen, un familiar ochentero, se gane la ovación del público.

Este Passat B2 diésel con carrocería Variant contaría con un motor 1.9 TDI y una preparación mecánica de la que por desgracia no tenemos más detalles.

Nos enterábamos de esta historia gracias a Jalopnik, donde ya apuntaban al hecho de que este Passat Variant B2 emplease un motor diésel. Recordemos que estamos hablando de un familiar fabricado en los años ochenta. Desconocemos los entresijos de esta preparación mecánica, que han de ser necesariamente interesantes. Tras unas búsquedas en Youtube nos encontramos con que podría haber recibido un trasplante, el de un 1.9 TDI sobrealimentado por la vía del Twin Turbo.

En Youtube también nos encontramos con otros vídeos del Passat Variant B2 casi tan locos como este, pero seguimos sin tener muy clara que preparación han llevado a cabo para conseguir esas salidas. ¿Alguien que pueda aportar más detalles acerca de él?

En Diariomotor: El Volkswagen Golf Mk2 de 1.233 CV que merendaba Bugatti Veyron a pares

Volkswagen Golf MK2

Lee a continuación: Terrorífico: así es el Volkswagen Passat de 900 CV y tracción trasera de Tanner Foust

Solicita tu oferta desde 22.600 €
  • Ivan Romera

    Marchando una de filtro antiparticulas….

  • X 2.0

    Vaya máquinas que poneis últimamente, esto se pone mas interesante.

  • Gasoilófobo

    Pues nada, el Passat para vosotros…

  • Slim Charles

    Es un mito lo del humo negro decían jajajaj

  • nuevoenesto

    El zurullo voladooooor

  • Luis Ivan Huerta

    THREE … TWO …. ONE…… .. . and lift OFF – zum pazz directo a la luna

  • Antonio Lopez Lopez

    Es el mitico Passat B2 ensamblado y construido en Alemania, a España, llegaron muy pocos Passat alemanes, pero uno de ellos fué este variant, una autentica joya de puro acero y un motor de audi 8 turbo alimentado. Los de construcción alemana, y ensamblado alemán, son muy codiciados por los coleccionistas, pues son muy escasos hoy en día que estén en muy buenas condiciones, y aún menos con pocos kilómetros a cuestas. Sola mente el coche pesa 1.700 kilos en vacío, y los dieses suben autenticas paredes de inclinanción cargados, sin inmutarse.

    • Antonio Lopez Lopez

      Yo solamente conozco uno, en activo, en la actualidad, está impecable, a pesar de sus años, y cuando visita la Voksvagen de su ciudad, lo dejan orgullosos a la vista de sus clientes, como signo de fiabilidad y calidad de la casa.

  • yo

    cáncer para todos

  • Juan José

    Poseo uno igual que el del video. Turbo Diesel. Una maravilla de buena fabricación e ingeniería Alemana.
    Comentar que es una joya sobre ruedas que sólo ha ido al taller para cambair neumáticos, aceite, filtro aire, bomba agua, pastillas freno, correas varias, cable acelerador.
    Todo esto en más de 30 años de uso prolongado e intensivo.
    Tiene una potencia de motor tremenda, parte de ello la culpa la tiene el turbo. Sube autenticas paredes cargado.
    En autopísta, dentro de velocidades por ley legales cumple y sales que se las pela cuando le piso al acelerador, se escucha el turbo diesel en acción.
    En España hay muy pocos puesto que son de fabricación exclusivamente alemana, y se exportaron muy pocos a nuestro país, por lo tanto son raros de ver en nuestras autovías y ciudades en uso y muy buen estado.
    La carrocería y el chasis es de acero puro y de grosor, levantar el capot pesa bastante.
    La Volkswagen lo expone a sus clientes cuando visita la casa, como el tatarabuelo de los actuales Passat que vende y sintoma de calidad y buen hacer de fabricación.
    Para mí como el motor Alemán, en fiabilidad, ningun otro, y como mi Passat, hoy en día, pocos. Motres que no se han desamblado en más de 30 años y funcionando como el primer día de compra del coche.
    Pasa la ITV sin problemas, contaminación muy poca con respecto a los modelos actuales y comparado con el que se ve en el video, un poco exagerado.