El Volskwagen Golf R, de 700 caballos, que desayunaba Lamborghini Huracan cada mañana

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Mañana de trackday en tu circuito favorito. Tu con tu flamente y recién estrenado Lamborghini Huracán te sientes el “rey del mambo”... hasta que te cruzas con un peculiar Volkswagen Golf R en tu camino. A simple vista parece un Volkswagen Golf R “normal”, en la práctica... en la práctica termina sacándole los colores a tu superdeportivo.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de pasar de los 100 km/h a los 200 km/h en 5.5 segundos.

La firma germana de tuning HGP ha dado forma a un volkswagen Golf R de la anterior generación con nada más y nada menos que 700 caballos bajo su capó, entregando un par que resulta aún más apabullante incluso: 820 Nm.

Lo más peligroso para los incautos es que este Volkswagen Golf R no muestra en su exterior ningun extraño aditivo, ninguna pista, que pueda dejar intuir semejante tropel de caballos.

Recordemos que originalmente este modelo contaba con un motor 2.0 TSI que desarrollaba 270 caballos, pero HGP ha prescindido de esta mecánica y ha recurrido al propulsor de 3.6 litros que empleaba al Volkswagen Passat, una mecánica que ha quedado aderezada con una doble sobrealimentación y con la caja de cambios heredada directamente del Audi RS3. Todo queda en familia.

Vídeo del Volkswagen Golf R de 700 caballos de HGP:

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Prototipo clásico: El día que Volkswagen creó un Golf con motor W12 y 650 CV… y vio que era bueno

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 13