El Volskwagen Golf R, de 700 caballos, que desayunaba Lamborghini Huracan cada mañana

 |  @HerraizM  | 

Mañana de trackday en tu circuito favorito. Tu con tu flamente y recién estrenado Lamborghini Huracán te sientes el “rey del mambo”… hasta que te cruzas con un peculiar Volkswagen Golf R en tu camino. A simple vista parece un Volkswagen Golf R “normal”, en la práctica… en la práctica termina sacándole los colores a tu superdeportivo.

Prestacionalmente es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y es capaz de pasar de los 100 km/h a los 200 km/h en 5.5 segundos.

La firma germana de tuning HGP ha dado forma a un volkswagen Golf R de la anterior generación con nada más y nada menos que 700 caballos bajo su capó, entregando un par que resulta aún más apabullante incluso: 820 Nm.

Lo más peligroso para los incautos es que este Volkswagen Golf R no muestra en su exterior ningun extraño aditivo, ninguna pista, que pueda dejar intuir semejante tropel de caballos.

Recordemos que originalmente este modelo contaba con un motor 2.0 TSI que desarrollaba 270 caballos, pero HGP ha prescindido de esta mecánica y ha recurrido al propulsor de 3.6 litros que empleaba al Volkswagen Passat, una mecánica que ha quedado aderezada con una doble sobrealimentación y con la caja de cambios heredada directamente del Audi RS3. Todo queda en familia.

Vídeo del Volkswagen Golf R de 700 caballos de HGP:

Lee a continuación: Prototipo clásico: El día que Volkswagen creó un Golf con motor W12 y 650 CV… y vio que era bueno

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • jose

    B R U T A L ! ! ! ! ! ! ! ! !

  • Paco

    Lamentable!!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Ver para creer. ¡ Cómo se divierte este ruso y con que tranquilidad lo hace !

    Saludos.

    • Ronaldo

      no es ruso!! es Ucraniano

  • miguel2013

    si el problema de todo esto, es que no digo que sea fácil coger un motor y ponerle un par de turbo, y ahora con los eléctricos ya ves, como una bala, cambias la caja y embrague y listo…tenemos de estas maquinas que no deja de ser interesantes un monton, sea golf V o sea otro parecido, la cosa es que nadie se percata de…y que pasa con los frenos?discos?los neumáticos para tanta velocidad?
    no soy muy entendido en mecánica, pero esta muy bien tener 700 cv pero luego como frenas? en fin, esta muy bien estos videos pero se supone que un huracán lo hacen , se supone que teniendo en cuenta todo eso, aprietes, ajustes, ruedas,frenos , temperaturas, aerodinámica, etc…

    • Paco Tce

      Todo depende de la chapuza que quieras hacer y del dinero que te quieras gastar, hacerlo bien conlleva cientos de cambios mecánicos (rodamientos, silentblocks, palieres, refuerzos de chasis, amortiguadores bien puestos a punto, frenos, copelas y un largo etc.) a parte de lo que le hagas de motor, transmisión y eso

    • Oscar Fernández Z

      Tranquilo amigo. Eso es en lo primeroen que se piensa cuando se modifica un auto con éstas prestaciones. Se alcanza a apreciar enorme freno de disco en la parte delantera y las llantas son de competencia. Creeme que si hay q modificar el chasis lo modifican. Sólo que son cosas que no se mencionan. Toda la mecánica, piezas, etc las modifican sólo que rara vez se mencionan éstos cambios. Siempre uno se va sobre el motor. Saludos

  • patagon

    mi sueño de auto!! con imagen de auto normal pero que esconda una bestia

    • Frank J. Arias

      seee!! un caza bobos! jaja..

  • Slim Charles

    Madre del cordero. Cuando al final del video enfocan al cuentakilómetros, creía que era el tacometro!

  • ar

    Una Mentira!

  • 3VIL

    Me gusta que el GOLF se ve de fabrica.!!!