ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Opel Insignia: ya se han fabricado 750.000 unidades

Con la prueba de esta semana (Peugeot 508 2015) nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿puede una berlina generalista romper la hegemonía de las premium alemanas? Sí, puede. Y la muestra de ello se llama Opel Insignia. La última actualización de la berlina alemana de Opel le ha sentado especialmente bien. Opel nos asegura que ya han atendido más de 155.000 pedidos desde la actualización del Opel Insignia y que en 2014 se vendieron más de 100.000 unidades en toda Europa (un 19% más que el año anterior). Pero hay otro dato que merece especial atención, la excusa por la cual os estamos hablando de este modelo. Desde su lanzamiento en 2008, ya se han fabricado 750.000 unidades del Opel Insignia. No está nada mal.

El Opel Insignia se fabrica en exclusiva en la factoría de Rüsselsheim (Alemania).

De la planta de Rüsselsheim (Alemania), que se encarga en exclusiva de su producción, ya ha salido la unidad número 750.000. Para conmemorar tal acontecimiento, estaba claro que Opel escogería una unidad muy especial, que no ha sido otra que un Opel Insignia OPC Sports Tourer en azul Árdenas. El tope de la gama Insignia, motor V6 Turbo de 2.8 litros, 325 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.

El Opel Insignia se situó como el segundo en España – según cuota de mercado en su categoría – solo superado por el Volkswagen Passat.

Pero más allá de todo eso me gustaría que nos quedáramos con otro dato. 2014 ha sido un año importante para el Opel Insignia en Europa, pero también en España. El año pasado el Opel Insignia lo cerró con unas cifras realmente buenas, con 7.849 unidades matriculadas en nuestro país y un crecimiento del 17,5% respecto al año anterior. Su cuota de mercado, en su segmento, roza el 10% (exactamente el 9,82%). Opel asegura que ha sido el líder de su categoría, pero en realidad el Volkswagen Passat estuvo por encima con 8.155 unidades.

En definitiva, la berlina generalista, porque así seguirá siendo aunque se vista con traje premium, sí puede plantar cara a las premium alemanas. El BMW Serie 3 cerró 2014 con 7.316 matriculaciones, el Audi A4 con 6.857 matriculaciones y el Mercedes Clase C con 6.111 matriculaciones. Cifras, las de sus rivales, que aún así siguen siendo espectaculares a tenor de su enfoque y de la situación que ha atravesado el mercado español en los últimos años.

Fuente: Opel | ANFAC
En Diariomotor: Opel Insignia 2013 | Opel Insignia Country Tourer 2013 | Opel Insignia OPC 2013

Opel Insignia Ficha Exterior 21
Logo de la marca opel Opel Insignia
Ahorra 8.298 €  34.652 €

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ficha Insignia
Solicita tu oferta
Cargando...