Opel Insignia Country Tourer 2013: el familiar más campero de Opel también se actualiza

 |  @davidvillarreal  | 

Actualizado el Opel Insignia 2013 en sus versiones berlina y familiar, Opel no ha querido perder el tiempo para mostrarnos las novedades que afectarán a su versión más campera, el Opel Insignia Country Tourer 2013 que viene a suceder al modelo que hasta ahora conocíamos como Opel Insignia Cross Four.

El Opel Insignia Country Tourer es en esencia un familiar venido a más que ha alzado las suspensiones, gozando de una altura libre al suelo 20 milímetros mayor que el resto de la gama Insignia, y ha protegido su carrocería. También contará de serie con un sistema de tracción a las cuatro ruedas conectable con un embrague central de tipo Haldex y un diferencial autoblocante trasero de deslizamiento limitado. En España solo se comercializará con dos motores diésel de 2.0 litros, el 2.0 CDTI de 163 CV que únicamente estará disponible con cambio manual de seis relaciones y el nuevo 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV que será automático.

El Country Tourer únicamente se comercializará con dos motores diésel de 163 CV y 195 CV, con tracción a las cuatro ruedas conectable y con una carrocería más campera y elevada 20 milímetros sobre el suelo respecto al resto de la gama Insignia.

El resto de novedades que afectan a este Opel Insignia Country Tourer no dejan de ser las mismas de las que ya hablamos en el Opel Insignia 2013. Esta actualización en el ecuador del ciclo comercial del Insignia viene acompañada de nuevos rasgos exteriores con un diseño especial para la iluminación diurna LED de los faros adapatativos AFL+, defensas más aerodinámicas y nuevos cromados en la zaga.

A bordo también se han mejorado los revestimientos y la integración del equipo multimedia, que ahora destacará por el sistema de entretenimiento tope de gama con pantalla táctil de 8 pulgadas, sensible al tacto y con acciones gestuales similares a las que ofrecen los tablet de última generación. Este equipo de entretenimiento también podrá manejarse desde una interfaz táctil en la consola central.

Los precios de la gama Opel Insignia Country Tourer y el resto de detalles de equipamiento se anunciarán el próximo 11 de julio, coincidiendo con la apertura de los pedidos del nuevo Opel Insignia 2013.

Fuente: Opel
En Diariomotor: Opel Insignia 2013: más moderno, estética y tecnológicamente, y a la cabeza de su categoría en consumos

Lee a continuación: Opel está dispuesta a adentrarse en el espíritu allroad con el Insignia

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero

Ver todos los comentarios 10
  • Mike Gonzalez

    me gusta mucho el Insignia pero este tipo de coches al igual que los All-Road o las Scenic Xmod, son un sin-sentido
    le ponen 4 “protecciones” en los bajos y los intentan encasquetar como si fueses para ir por el campo cuando es un coche normal y corriente

    • Meskley

      Para terreno plano pero sin asfaltar, este coche es adecuado porque tiene protecciones en los bajos.

  • Zanini

    perdona que te corrija, pero no estoy de acuerdo. Soy empresario agícola, hago 120 kms. de autopista y uno de carril para acceder a mi explotación y este tipo de vehículos es ideal. Me da la agilidad y el confort de un turismo en carretera, y me permite circular por el carril sin miedo a dejarme el cárter. Tengo un Avensis, que me da el apaño perfectamente, pero cuando lo cambie, optaré por un Subaru outback, sin dudarlo.

  • red

    No sabía que Opel tenía este coche…

  • Advan

    Si quieres un buen crosscountry, con el mejor de los espacios, la mejor tracción total permanente, y unos consumos de escándalo. El nuevo Subaru Outback con caja automática es un gran competidor para el publico que demanda este tipo de carrocerías. Estaría muy bien algun tipo de prueba o comparativa de coches de estos segmentos tan particulares.

  • Patek

    Tiene buen aspecto y resulta de utilidad para usos determinados como acceso a una finca o el esquí, aunque sería más adecuado denominar 2014 la nueva gama del Insignia.

  • .Motorhome.

    No entiendo porque la gente siempre critica este tipo de coches. ¿Acaso alguien no puede comprar un coche por pura estética? Y la mayoría es así, estética. La gente le gusta esta estética todoterreno. No sé que tiene de malo, criticar, por criticar…

El Opel Insignia es una berlina grande, del tamaño de un Volkswagen Passat o un Ford Mondeo. Se ofrece en carrocerías de 5 puertas, familiar (Sports Tourer) y en edición especial familiar Country Tourer de aspecto campero