ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Rallye de Córcega 2015: Latvala líder, Evans sigue haciendo el rally de su vida

Con asfalto seco y limpio y con un tramo similar a los que nos encontramos en el Rally de Catalunya, los Volkswagen han salido a sembrar el caos gracias a su potencia, tracción y estabilidad. Jari-Matti Latvala se ha encargado de marcar el scratch, pero la nota de color la ha puesto Elfyn Evans, logrando aguantar el golpe del finlandés y quedándose a sólo dos segundos del piloto del Polo R WRC a falta de los tres tramos con los que se cerrará el Rallye de Córcega mañana.

Lo cierto es que el galés, Campeón de la WRC Acedemy en 2012, no estaba teniendo su temporada más brillante, sin embargo, a su scratch de ayer bajo la lluvia, tiene que sumar una gran actuación hoy al volante del Ford Fiesta RS WRC Mk.II sobre asfalto seco y una especial de pilotos que saben encontrar el punto de frenada perfecto. También los neumáticos están siendo clave, quejándose los equipos privados suministrados por Pirelli de que era prácticamente imposible hacer correr el coche en estas condiciones de seco, justo un tramo después de que Robert Kubica tuviera que retirarse tras sufrir dos pinchazos en la segunda especial.

En Volkswagen están contentos a la postre por el liderato de Latvala, pero vuelve a preocupar que el Polo R WRC sufre algunos problemas con la caja de cambios, en teoría similares a los que llevaron ayer a Sébastien Ogier a abandonar camino del parque cerrado. El tercero en discordia, Andreas Mikkelsen, cedía tiempo respecto a Evans, diciendo prácticamente adiós a la posible lucha por la segunda posición. También es cierto, que con 28,8 segundos de ventaja y estos tramos tan largos, el piloto de M-Sport no se puede relajar si le quiere dar una gran alegría a Malcolm Wilson en forma de segundo puesto. Aun así, podemos decir que ha ahuyentado los fantasmas que lo acompañaron en Finlandia y Australia y está dando un paso importante para seguir en 2016.

Mucho más tranquilos están los dos pilotos de Citroën que se encontraron con un rally muy de cara después del pinchazo sufrido por Dani Sordo y el accidente de Thierry Neuville durante la jornada de ayer. Los de los dos chevrones tan sólo tienen que acabar y tratar de superar a un inexperto en el WRC Kevin Abbring para llevarse un importante número de puntos de cara a atar la segunda plaza en el Campeonato de Marcas. Por su parte, Sordo lucha por meterse en el Top Ten, teniendo incluso posibilidades de escalar hasta el octavo puesto, ocupado por Bryan Bouffier, el cual, está a menos de medio minuto. En los 48 kilómetros del Muracciole – Col de Sorba, el cántabro ha conseguido meter más de medio minuto a Sarrazin y 15 segundos a Bouffier, por lo que no es nada disparatado.

En WRC2 las cosas siguen igual, con Julien Maurin ejerciendo de local y dominando la prueba por delante de Esapekka Lappi. Craig Breen ha perdido cualquier opción al sufrir un pinchazo y dejarse tres minutos en este último tramo de la segunda etapa.

Clasificación del Rallye de Francia 2015 tras 6 tramos:

Pos Piloto Copiloto Coche Tiempo Dif 1
1. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 1:42:24.8
2. E. EVANS D. BARRITT Ford Fiesta RS WRC 1:42:26.8 +2.0
3. A. MIKKELSEN O. FLOENE Volkswagen Polo R WRC 1:42:55.6 +30.8
4. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 1:43:18.4 +53.6
5. K. ABBRING S. MARSHALL Hyundai i20 WRC 1:43:24.9 +1:00.1
6. M. OSTBERG J. ANDERSSON Citroën DS3 WRC 1:43:30.5 +1:05.7
7. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 1:43:50.3 +1:25.5
8. B. BOUFFIER T. DE LA HAYE Ford Fiesta RS WRC 1:44:02.0 +1:37.2
9. S. SARRAZIN J. RENUCCI Ford Fiesta RS WRC 1:44:16.4 +1:51.6
10. O. TANAK R. MOLDER Ford Fiesta RS WRC 1:44:18.7 +1:53.9
11. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 1:44:27.4 +2:02.6

Recordad que para estar enterado del Rallye de Francia al minuto, seguiré toda la actualidad de la prueba a través de mi cuenta personal de twitter: @fernischumi

En DMC | Todo lo que necesitas saber del Rallye de Francia2015
En DMC | Rallye de Córcega 2015: cómo verlo por televisión

Cargando...