ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

McLaren triunfa también en los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard

El McLaren 650S GT3 número 58 de Rob Bell, Côme Ledogar y Shane van Gisbergen logró su segundo triunfo de la temporada en Blancpain Endurance Cup al imponerse en los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard este pasado sábado. En un trazado rápido y ancho uno podría pensar que coches más grandes que el de la fábrica de Woking deberían haber brillado y cierto es que los Bentley Continental GT3 tuvieron su oportunidad, pero al final se llevó el gato al agua el equipo Garage 59, tan próximo a McLaren que cuesta distinguir donde empieza uno y acaba el otro.

En lo que viene siendo ya una bonita costumbre, los Ferrari 488 destacaron en clasificación de la mano de los pilotos profesionales que suelen acompañar a otros con maletín y así AF Corse colocó dos de sus coches en la primera fila, superando así a los Bentley Continental de M-Sport y el McLaren #58 de Garage 59, dejando bien claro antes incluso de empezar qué coches iban a aspirar al triunfo final.

Muy pronto los enormes Bentley se colocaron en cabeza aprovechando la larga recta de Mistral, pero el destino que les esperaba era cruel. El #7 se retrasó por un fallo del ABS y el #8 que comparte Andy Soucek con Soulet y Reip encadenó una sanción por exceso de velocidad bajo Safety Car y un incendio en boxes. Pese a estos dos constratiempos lograron cruzar meta en quinta posición.

Por delante todo quedó reducido a una lucha entre el McLaren puntero de Garage 59 y el sorprendente Ferrari 488 #50 de Lathouras, Rugolo y Pier Guidi, pero tras una bonita pelea en pista el equipo británico le ganó la partida estratégica al italiano. Completó el podio el Audi R8 de Filipe Albuquerque, Rodrigo Baptista y Jan Magnussen, que se incorporaba al certamen en esta cita, quedándose a las puertas de subirse al cajón Lucas Ordóñez junto a Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi con su Nissan tras sobreponerse a un trompo al inicio de la prueba y una posición de salida bastante retrasada.

Antonio García también disputó esta cita compartiendo volante con Will Stevens y René Rast, alcanzando el noveno puesto final, tras el Audi R8 de Saintéloc y los dos primeros clasificados en Pro-Am, dos Ferrari 488 entre los cuales se impuso el de Kessel Racing pilotado por Bonacini, Broniszewski y Rizzoli. Se da la curiosa circunstancia de que pese a no obtener aún un gran resultado, García y Stevens son los únicos junto a Bell, Ledogar y van Gisbergen que han puntuado en las tres citas de Endurance Cup disputadas hasta ahora.

Pero fueron los 1.000 Kilómetros de Paul Ricard para Miguel Toril y Albert Costa. El primero de ellos tan sólo pudo ser sexto en categoría Pro-Am y 17º de la general al volante del Mercedes que comparte con Morley y Engel después de realizar una parada no prevista a final de carrera por problemas de neumáticos. Por su parte el Jaguar que Costa pilota junto a Ortelli y Frey se vio envuelto en un accidente al principio de la carrera y pese a seguir en pista terminó abandonando como consecuencia de los daños que arrastraba. En AM Cup el triunfo fue a parar a manos de Kessel Racing, esta vez con Gitlin, Talbot y Zanuttini al volante de un Ferrari 458.

Al frente de Endurance Cup quedan lógicamente Garage 59 y sus pilotos doblemente vencedores, con Baumann, Buhk y Jaafar a 22 puntos tras abandonar en Paul Ricard por problemas de caja de cambios en su Mercedes y Soucek, Soulet y Reip a 36. Rob Bell lidera también las Blancpain GT Series con 20 puntos de renta sobre Baumann y Buhk. Esta misma semana tendrá lugar en Nürburgring una cita al sprint, mientras que la próxima carrera de resistencia serán las 24 Horas de Spa dentro de un mes.

Foto | Blancpain GT Series – Vision Sport Agency

Cargando...