ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Iván Ares y Luis Monzón vuelven al Nacional de Asfalto con los R5

Está empezando a coger muy buena pinta la segunda mitad de año del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, al menos en lo que respecta a la lucha por las victorias individuales. Con el título más o menos encaminado para Cristian García, el plantel de pilotos que parecen haber encontrado presupuesto para realizar algún tipo de ‘wild card’ durante la recta final del campeonato parece que animará y mucho a partir del Princesa de Asturias.

El parón estival (propiciado por el cambio de fechas del Rallye de Ferrol que tradicionalmente estaba fechado en agosto) ha dado aire a los programas, permitiendo una reestructuración de los mismos y haciendo que los pilotos hayan centrado esfuerzos y cerrado su participación al volante de monturas de primer nivel en algunas citas señaladas. Es el caso de Iván Ares, el cual tras su breve aparición en Canarias y Adeje con un Ford Fiesta R5 de RMC decidía regresar al Porsche al no poder afrontar una temporada al completo con un coche de dicha categoría.

Ahora vendidas sus dos unidades de Porsche, tanto la 2008 como la 2010, ha confirmado que estará en el próximo Princesa de Asturias al volante del Skoda Fabia R5 que había adquirido ARV Racing para su alquiler a pilotos tanto de Portugal como de nuestro país. Recordemos que Ares fue otro de los pilotos españoles que estuvieron presente en el famoso test en tierras galas celebradas por la sección de carreras-cliente de Hyundai Motorsport para probar el i20 R5.

No será la única presencia novedosa al volante de un R5 que veamos en la cita asturiana. Además del debut de Manuel Mora con un Ford Fiesta R5 de RMC, también seremos testigos del regreso de Luis Monzón que este año sólo ha corrido en Canarias con un Citroën DS3 R5. Al igual que el joven norteño, el canario recurrirá a una de las unidades de Roberto Méndez para correr la prueba acompañado de José Carlos Déniz, tratando de repetir la victoria conseguida en 2013 en el por aquel entonces todavía conocido como Rallye Príncipe de Asturias.

Lo único que diferenciará sus monturas será el color, uno apoyado por MMR de Daniel Alonso y el otro por la Auto-Laca de Ángel Ramos. Sin duda una buena forma de comparar presente con pasado, tal y como será también el espectacular Legend que tendrá su segunda edición ligado a la cita astur. Tendremos más noticias en las próximas semanas. Para Llanes se espera el regreso de dos habituales del Nacional de Asfalto que lo harán también por todo lo alto. ¿Podrán repetir la hazaña de Senra y bajar a Cristian de lo más alto?

Cargando...