ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El veto de Ron Dennis salvó a Red Bull del naufragio

En medio de la crisis surgida en la temporada 2015 entre Red Bull y Renault, la escudería austríaca mantuvo serias conversaciones con Ferrari, Mercedes y Honda para sustituir al proveedor francés, sin embargo no se pudo acordar con ninguna opción por diversos motivos. En tal sentido, Helmut Marko admitió que la alternativa que tenían en mente como prioritaria era la asociación con Honda, pero el veto impuesto por Ron Dennis propició que Red Bull se quedara con Renault, situación que ahora representa un alivio para el equipo, vistas las innumerables calamidades que azotan a McLaren.

El asesor de Red Bull, con su particular forma de expresar sus opiniones, manifestó que todavía no comprende los motivos por los cuales Honda no ha podido avanzar en su V6 turbo, mientras el resto sí lo ha hecho. Convencido está que Renault realizará grandes progresos a lo largo de la temporada debido en parte al libre desarrollo de los propulsores y al hecho que desde el año pasado han venido en ascenso. Admite sin tapujos que Red Bull inició en el tercer lugar en todas las áreas, por detrás de Ferrari y de Mercedes, asumiendo con ello la responsabilidad del equipo en lo que respecta a los conceptos de chasis y de aerodinámica, elementos ajenos al trabajo de Renault.

Para Marko, el hecho de no materializar una posible asociación con Honda los ha salvado de hundirse porque estarían atravesando por un período de retroceso, ya que previamente habían experimentado dificultades cuando Red Bull no había ganado carreras. Sin duda, el veto de Ron Dennis les evitó una crisis en varios ámbitos porque no solo el departamento técnico estaría sumergido en pesares, también los socios y los patrocinadores estarían buscando la puerta de salida a estas alturas.

Por primera vez agradezco a Ron Dennis por algo y es por haber vetado el utilizar los motores Honda en nuestro equipo. De lo contrario, ahora mismo estaríamos en problemas. Es increíble que Honda haya tomado tantas malas decisiones, nunca pensé que sus motores V6 fueran tan problemáticos. Afortunadamente para nosotros, el sistema de fichas fue abolido y ello es un alivio porque si Ferrari ha tenido éxito alcanzando a Mercedes, Renault también tendrá las opciones de aproximarse poco a poco.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...